Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Ingeniería en:

Presentación

El/la Ingeniero (a) en entornos virtuales y negocios digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral tendientes a impulsar el desarrollo, en el ámbito local, regional y nacional con excelencia académica.

Misión del programa educativo:

Formar Ingenieros (as) capaces de desarrollar e implementar Entornos Virtuales y Negocios Digitales mediante soluciones en desarrollo web y creación de materiales multimedia cumpliendo con estándares de las industrias tecnológicas, actuando con valores y excelencia profesional.

Visión del programa educativo:

Ser un programa educativo en Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales reconocido nacionalmente por su calidad en la formación de individuos capaces de desarrollar y dirigir organizaciones con resposnabilidad social, ética y liderazgo.

Perfil de Ingreso:

• Egresado del TSU en TI, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
• Con conocimiento en desarrollo de sitios de comercio electrónico y redes sociales.
• Con capacidad en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y virtual
• Capacitado en el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D.
• Capacidad de comunicar conceptos y recursos visuales por medio del diseño Digital.
• Conocimientos en Matemáticas, Programación y lógica .
• Personalidad, con alta capacidad de análisis
• Actitud emprendedora, creativa e innovadora
• Gusto por los medios interactivos.

Perfil de Egreso:

El (La) egresado (a) de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, será capaz de:

  • Crear aplicaciones interactivas con realidad aumentada y realidad virtual.
  • Planear y Desarrollar entornos y negocios digitales.
  • Dirigir y crear proyectos de animación 2D, 3D, VFX y modelado digital.
  • Desarrollar soluciones de comunicación grafica.
  • Generar herramientas de inteligencia para negocios.
  • Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas.

Competencias Profesionales:

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero (a) desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas

Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas  

Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.

Escenarios de Actuación

El (la) Ingeniero (a) en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desenvolverse en:

Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
Empresa de servicios comerciales e industriales.
Pequeñas y medianas empresas.
Agencias de publicidad.
Agencias de consultoría.
Profesionista independiente
Casas productoras.
Agencias de social media.
Agencias enfocadas a la tecnología de la información.
Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
Televisoras.
Industria del Entretenimiento.
Empresas emergentes o startups.
La industria turística.

Ocupaciones Profesionales

El (a) Ingeniero (a) en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desempeñarse como:

‘•Director (a) de proyectos digitales

•Desarrollador (a) de videojuegos.

•Modelador (a) 3D

•Asistente de producción.

•Texturizador (a).

•Animador (a) 2D y 3D.

•Creador (a) de contenidos

• Desarrollador (a) de simuladores.

• Director (a) de negocios digitales.

• Ingeniero (a) de medios

• Analista web.

• Director (a) de tecnologías de la información.

Plan de Estudios

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

Noveno cuatrimestre

Décimo cuatrimestre

Décimo primer cuatrimestre

Estadía en el sector productivo

Entornos Virtuales y Negocios Digitales

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ