Ceremonia de Clausura del Torneo Nacional de Robótica WER Universidad 2021

“Necesitamos la tecnología en cada aula y en las manos de cada estudiante y de cada profesor, porque es el bolígrafo y el papel de nuestro tiempo y es la lente através de la cuál experimentamos gran parte de nuestro mundo”

David Warlick

Ing. Gilberto Pineda Garza, Director General de Didaktron, Empresa Organizadora de WER México. Universidades e Instituciones educativas participantes. Apreciables estudiantes y coaches finalistas del Torneo Nacional de Robótica WER Categoría Universidad 2021.

Agradezco la oportunidad de poder expresar este mensaje de reconocimiento al esfuerzo que tantas Instituciones hermanas han llevado a cabo, para dirigir el talento y la creatividad de estudiantes y coaches a la excelencia e innovación académica. Reconozco y aplaudo la iniciativa de WER México, de rescatar y tender la mano a la Academia Mexicana al ofrecer espacios de sana competencia y oportunidades de desarrollo, que permiten que los estudiantes más destacados y destacadas puedan representar a México y proyectarse globalmente con países de todo el mundo.

Vivimos tiempos complicados, la pandemia ha golpeado nuestra economía, nos ha mantenido confinados y hemos visto partir con tristeza a familiares y seres queridos.

Sin embargo, aun cuando lo más confortable era mantenerse en espera de mejores condiciones, nuestra juventud alzó la mano y se comprometió con su formación, con sus familias y seres queridos, y abandonando el cobijo del hogar, convirtieron la Universidad en su refugio, dedicaron horas, días y semanas a aprender y prepararse para mostrar la tenacidad contenida, días y noches de vencer retos, de sobrellevar frustraciones y de conquistar lo desconocido, atendiendo además sus deberes escolares y en muchos casos, laborales.

Fui testigo fiel, en mi querida Universidad, la UTJ, del esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestros estudiantes y su coach, y de la misma forma creo que ocurrió en cada Institución participante. Me siento honrado de estar entre triunfadores, porque lo son, por el simple hecho de atreverse, de ser disruptivos y de levantar la mano para hacerse presentes en esta era tecnológica, donde la Innovación, la Industria 4.0, el Internet de las cosas, la ciberseguridad, el big data, la minería de datos, entre muchas otras creaciones de nuestro presente, nos ofrecen un océano de posibilidades y nos llevan a nuevos campos aún no conocidos.

En hora buena a todos los participantes, y mucho éxito a quiénes representen a nuestro querido México en el Torneo Internacional de WER 2021, a efectuarse en el mes de diciembre en Shanghái, China. Muchas gracias.

Descargar PDF: Clausura Torneo Nacional de Robótica

Publicado en: 2021-08-16 @ 10:04 am