Ingeniería en:
Presentación
El/la Ingeniero (a) en entornos virtuales y negocios digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral tendientes a impulsar el desarrollo, en el ámbito local, regional y nacional con excelencia académica.
Misión del programa educativo:
Formar Ingenieros (as) capaces de desarrollar e implementar Entornos Virtuales y Negocios Digitales mediante soluciones en desarrollo web y creación de materiales multimedia cumpliendo con estándares de las industrias tecnológicas, actuando con valores y excelencia profesional.
Visión del programa educativo:
Ser un programa educativo en Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales reconocido nacionalmente por su calidad en la formación de individuos capaces de desarrollar y dirigir organizaciones con resposnabilidad social, ética y liderazgo.
Perfil de Ingreso:
• Egresado del TSU en TI, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.
• Con conocimiento en desarrollo de sitios de comercio electrónico y redes sociales.
• Con capacidad en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada y virtual
• Capacitado en el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D.
• Capacidad de comunicar conceptos y recursos visuales por medio del diseño Digital.
• Conocimientos en Matemáticas, Programación y lógica .
• Personalidad, con alta capacidad de análisis
• Actitud emprendedora, creativa e innovadora
• Gusto por los medios interactivos.
Perfil de Egreso:
El (La) egresado (a) de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, será capaz de:
- Crear aplicaciones interactivas con realidad aumentada y realidad virtual.
- Planear y Desarrollar entornos y negocios digitales.
- Dirigir y crear proyectos de animación 2D, 3D, VFX y modelado digital.
- Desarrollar soluciones de comunicación grafica.
- Generar herramientas de inteligencia para negocios.
- Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas.
Competencias Profesionales:
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero (a) desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias Genéricas
Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias Específicas
Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.
Escenarios de Actuación
El (la) Ingeniero (a) en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desenvolverse en:
Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.
Empresa de servicios comerciales e industriales.
Pequeñas y medianas empresas.
Agencias de publicidad.
Agencias de consultoría.
Profesionista independiente
Casas productoras.
Agencias de social media.
Agencias enfocadas a la tecnología de la información.
Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.
Televisoras.
Industria del Entretenimiento.
Empresas emergentes o startups.
La industria turística.
Ocupaciones Profesionales
El (a) Ingeniero (a) en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desempeñarse como:
‘•Director (a) de proyectos digitales
•Desarrollador (a) de videojuegos.
•Modelador (a) 3D
•Asistente de producción.
•Texturizador (a).
•Animador (a) 2D y 3D.
•Creador (a) de contenidos
• Desarrollador (a) de simuladores.
• Director (a) de negocios digitales.
• Ingeniero (a) de medios
• Analista web.
• Director (a) de tecnologías de la información.
Plan de Estudios
Séptimo cuatrimestre
- Matemáticas para Ingeniería I
- Animación Digital Avanzada
- Programación de Video Juegos I
- Producción de Efectos Visuales
- Inglés VI
- Administración del Tiempo
Octavo cuatrimestre
- Base de Datos para Negocios Digitales
- Programación para Entornos Virtuales
- Programación de Videojuegos II
- Emprendimiento Digital
- Inglés VII
- Planeación y Organización del Trabajo
Noveno cuatrimestre
- Matemáticas para Ingeniería
- Analítica de Datos para Negocios Digitales
- Ciberseguridad Aplicada a los Negocios
- Gestión de Proyectos I
- Inglés VIII
- Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
Décimo cuatrimestre
- Inteligencia de Negocios
- Programación de Aplicaciones Web Progresivas
- Integradora
- Gestión de Proyectos II
- Inglés IX
- Negociación Empresarial
Décimo primer cuatrimestre
Estadía en el sector productivo
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