Técnico Superior Universitario (TSU)
Perfil de Ingreso
El aspirante al TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, deberá mostrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que a continuación se mencionan:
CONOCIMIENTOS: En informática, matemáticas, ortografía y redacción, cultura general, así como un nivel básico de inglés.
HABILIDADES: Creatividad, adaptación al cambio, capacidad de análisis y síntesis, razonamiento lógico, trabajo en equipo, comunicación asertiva y negociación.
ACTITUDES: Gusto por la actividad empresarial y emprendedora, contacto con el cliente, con visión de futuro, disciplina, actitud de servicio.
VALORES: Honestidad, respeto, innovación, responsabilidad y compromiso.
Perfil de Egreso
El TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia obtendrá las competencias tanto genéricas como específicas que le permitirán planear el proceso de venta de bienes y servicios, definiendo las estrategias mercadológicas acorde al segmento de mercado. Diseñar y evaluar los planes de mercadotecnia y ventas de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales y la diversificación de los productos de la empresa.
Competencias Profesionales
Escenarios de Actuación
Ocupaciones Profesionales
Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
- Matemáticas
- Administración
- Informática I
- Economía
- Mercadotecnia
- Inglés I
- Expresión oral y escrita I
- Formación sociocultural
Segundo Cuatrimestre
- Estadística
- Contabilidad
- Informática II
- Planeación estratégica
- Sistema de investigación de mercados
- Ventas
- Inglés II
- Formación sociocultural II
Tercer Cuatrimestre
- Calidad
- Gestión de Proyectos
- Legislación comercial
- Sistema de investigación de mercados II
- Integradora I
- Estrategias de producto
- Inglés III
- Formación sociocultural III
Cuarto Cuatrimestre
- Diseño gráfico
- Logística y distribución
- Comportamiento del consumidor
- Estrategias de precio
- Mezcla promocional I
- Metodología de la investigación
- Inglés IV
- Formación sociocultural IV
Quinto Cuatrimestre
- Mercadotecnia internacional
- Mezcla promocional II
- Mercadotecnia digital
- Mercadotecnia estratégica
- Integradora II
- Inglés V
- Expresión oral y escrita II
Sexto Cuatrimestre
- Estadía en el sector productivo.
Inscríbete
Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ