The News

4TA. FERIA DE LA SALUD UTJ

La Universidad Tecnológica de Jalisco comprometida con la formación integral de su comunidad estudiantil llevó a cabo con éxito su 4ta. Feria de la SALUD UTJ, denominada en esta ocasión “Promoviendo una salud digna en la comunidad universitaria” durante el 06 y 07 de Julio 2015.

La 4ta. versión de la Feria contó con la valiosa participación de diferentes Instituciones gubernamentales y Asociaciones civiles con el objetivo  de brindar orientación y apoyo a las necesidades de los jóvenes. Todos ellos  acudieron a compartir sus conocimientos y experiencias a los universitarios.

El programa contempló diferentes actividades para poder ofrecer diversos servicios a los universitarios, tales como Conferencias Magistrales, Talleres, Unidades móviles, programas de prevención de alcoholismo y venta de artículos para la prevención de enfermedades infecto – contagiosas.

La ceremonia de inauguración se engalanó con la presencia de las siguientes personalidades: Dr. Alberto Ocampo Chavarría Jefe de Departamento de Medicina Preventiva en representación del Dr. Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Lic. José Manuel Salcedo Alfaro, Director General del Mesón de la Misericordia Divina, A.C, Dr. Marco Antonio Castillo Morán, Coordinador de Extensión del CUCS, la Mtra. Socorro Rangel Rodríguez, Coordinadora de los Centros de Integración Juvenil Guadalajara Sur y por parte de nuestra casa de estudios el Dr. Víctor Ortíz Muro, en representación del Rector, Dr. Víctor González Álvarez.

Los temas tratados durante dicho evento fueron encaminados a realizar trabajo de fortalecimiento y prevención en las áreas de: Prevención del suicidio, enfermedades de transmisión sexual, prevención de adicciones, consumo responsable del alcohol, cuidado de la alimentación, manejo del estrés, violencia en el noviazgo, Autoestima y proyecto de vida, Inteligencia emocional, seguridad personal y Administración del tiempo.

Las instituciones que loablemente participaron en el evento fueron: Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y la Coordinación de Servicios Estudiantiles, SALME, COESIDA, MEXFAM, CEPAVI, CEPAJ, DIF Jalisco, CAITAB A.C, Mesón de la Misericordia Divina, A.C, Seguridad Pública de Tlaquepaque, Cruz Verde “Ernesto Arías González”, Colectivo OLLIN, Centro de salud Echeverría, Centros de Integración Juvenil, Instituto Jalisciense de la Juventud, Instituto Jalisciense de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y el Depto. de Servicios Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Simultáneamente a las actividades de los alumnos se ofrecieron los siguientes servicios a toda la comunidad estudiantil y así mismo se invitó al público en general para poder aprovechar los servicios que se ofrecieron:

Centros de Integración Juvenil: Espirómetrias para medir la capacidad pulmonar de los fumadores.

Instituto Jalisciense de la Juventud: Programa de prevención de adicciones y consumo irresponsable del alcohol.

Mesón de la Misericordia Divina, A.C: Aplicación de pruebas de detección oportuna de VIH.

CAITAB, A.C: Asesoría nutricional.

Finalmente la Feria atendió logro atender preferentemente a la comunidad estudiantil de los programas académicos de Técnico Superior Universitario de ambos turnos.

Última actualización el Viernes, 10 Julio 2015 14:25