The News

Festival de la Francofonía 2013

LA FRANCOFONÍA EN LA UINVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO.

Cada año en el mes de marzo se celebra la semana internacional de la lengua francesa y de la francofonía en el mundo.  Aprovechando este contexto, el área de francés de la Universidad Tecnológica de Jalisco organizó un festival el pasado 27 de marzo, el cual fue dirigido principalmente a la comunidad estudiantil. El evento fue organizado por los alumnos (as) que cursan el idioma francés de la UTJ junto con las profesoras de francés Elba Figueroa, Claudia Martínez y el asistente francés Anthony Quinquis. Los alumnos (as) prepararon quioscos representando a los principales países y regiones de lengua francesa  y aspectos de la cultura como la música y el cine.

IMG 6111

"El evento fue organizado por los Profesores Elba Figueroa, Claudia Martínez y el asistente francés Anthony Quinquis, apoyados(as) por alumnos(as)"

Los objetivos principales del festival de la francofonía fueron, promocionar el estudio del idioma francés ya que se habla en los 5 continentes y es idioma oficial en más de 30 países y estados a través del mundo. Además que es una lengua en expansión, sobre todo en Africa y en Asia del Sur Este. Por consiguiente, su carácter internacional ofrece numerosas perspectivas a las personas que lo hablan, tanto a nivel profesional como personal. Así mismo, dar a conocer el mundo francófono, es decir, la francofonía se caracteriza por su gran diversidad cultural. Este festival permite a los estudiantes penetrar en este "nuevo mundo". Y finalmente, promover los programas de movilidad estudiantil, esto es, enfatizar en la oportunidad de obtener un nivel intermedio, certificado por medio de un examen y su correspondiente diploma (TCF) con validez mundial para aquellos alumnos (as) que participen en el programa de Movilidad Estudiantil México-Francia o estudien un año en Quebec, Canadá."

Última actualización el Jueves, 11 Abril 2013 10:53