Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

TSU Química área Tecnología Ambiental

Técnico Superior Universitario (TSU)

Esta carrera se fundamenta en la disminución de contaminantes a nivel industrial, en sus tres primordiales áreas: la reducción de emisiones a la atmósfera, el tratamiento de las aguas industriales y el traslado y manejo de los residuos sólidos.
Estudiando esta carrera aprenderás además temas de interés generalizado como las políticas ambientales necesarias para el funcionamiento de cualquier rubro ya sea metalmecánico, alimenticio, de extracción, etc. como son normas ISO 14000, licencias ambientales anuales, entre otras; además de la parte de gestoría y tramitación ante SAGARPA, PROFEPA o SEMARNAT para la correcta utilización de los medios ambientales.
Esta carrera según la página federal del empleo, en el 2012 fue una de las cinco carreras mejor pagadas, ya que el perfil Químico Biológico es un perfil que no es tan conocido y es un área con un campo laboral creciente ya que todas las Industrias obligatoriamente deben de cumplir con todos los requerimientos ambientales.
Orgullosamente contamos además con una planta de tratamiento de aguas residuales y un laboratorio químico de excelente calidad en el cual la práctica de la carrera no se hará esperar hasta finalizar tus estudios.

Escenarios de Actuación.

Laboratorios de prueba, ensayo y análisis ambientales.
Dependencias gubernamentales (SERMARNAT, SEMADES, PROEPA, SIAPA).
Empresas públicas y privadas en el ámbito ambiental y de seguridad.
Empresas productivas que regulen los efectos ambientales.

Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Tercer Cuatrimestre

Cuarto Cuatrimestre

Quinto Cuatrimestre

Sexto Cuatrimestre

  • Estadía en el Sector Productivo.

Tecnología Ambiental

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ