Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

ING Química Farmacéutica

Ingeniería en:

Objetivos Educacionales

Atributos de Egreso

Misión

Visión

Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Competencias Profesionales

Escenarios de Actuación

Ocupaciones Profesionales

Misión del Programa Educativo

Ofrecer educación superior tecnológica de calidad en la formación de especialistas en la Ingeniería Química Farmacéutica, mediante un modelo académico innovador, flexible, creativo, crítico y práctico, que responda a las necesidades y demandas del entorno productivo de Jalisco promoviendo y cuidando la salud de la sociedad a través del ejercicio ético y el liderazgo necesarios para el desarrollo de las personas.

Visión del Programa Educativo

El programa educativo de Ingeniería en Química Farmacéutica será reconocido regionalmente por su Calidad, Excelencia Académica, Innovación, Pertinencia y Relevancia, que dé respuesta oportuna a los requerimientos de la industria farmacéutica, el Sector Salud y  a la sociedad en general, mediante procesos de gestión acreditados, coadyuvando en alcanzar una sociedad saludable, incluyente, ambientalmente segura, sustentable y equitativa

Perfil de Ingreso

El/la aspirante a ingresar en el programa educativo de Ingeniería Química Farmacéutica deberá haber concluido satisfactoriamente sus estudios de TSU Química área Tecnología Farmacéutica.

Cumplir con los requisitos académicos y documentales correspondientes.

Poseer capacidad de análisis y síntesis, habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información de fuentes diversas), resolución de problemas, toma de decisiones y autogestión del aprendizaje.

Perfil de Egreso

El/la Ingeniero (a) en  Química  Farmacéutica será capaz  de dirigir procesos de fabricación farmacéuticos a través de metodologías de diseño de productos, procesos, equipos y herramientas administrativas y de calidad con base en la normatividad aplicable para contribuir a la salud de la población y fortalecer el sector al que pertenece.

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero Químico Farmacéutico desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

1.- Dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento a través de la definición de sus características, la coordinación de los esfuerzos y la evaluación de sus logros , para contribuir al desarrollo de la organización.

2.- Gestionar negociaciones estratégicas con actores internos y externos, a través de técnicas gerenciales y de toma de decisiones, para asegurar la construcción de escenarios favorables a la organización

Plan de estudios

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

Noveno cuatrimestre

Décimo cuatrimestre

Décimo primer cuatrimestre

  • Estadía en el sector productivo

Química Farmacéutica

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ