Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

ING Química Farmacéutica

Ingeniería en:

Misión del Programa Educativo

Ofrecer educación superior tecnológica de calidad en la formación de especialistas en la Ingeniería Química Farmacéutica, mediante un modelo académico innovador, flexible, creativo, crítico y práctico, que responda a las necesidades y demandas del entorno productivo de Jalisco promoviendo y cuidando la salud de la sociedad a través del ejercicio ético y el liderazgo necesarios para el desarrollo de las personas.

Visión del Programa Educativo

El programa educativo de Ingeniería en Química Farmacéutica será reconocido regionalmente por su Calidad, Excelencia Académica, Innovación, Pertinencia y Relevancia, que dé respuesta oportuna a los requerimientos de la industria farmacéutica, el Sector Salud y  a la sociedad en general, mediante procesos de gestión acreditados, coadyuvando en alcanzar una sociedad saludable, incluyente, ambientalmente segura, sustentable y equitativa

Perfil de Ingreso

El/la aspirante a ingresar en el programa educativo de Ingeniería Química Farmacéutica deberá haber concluido satisfactoriamente sus estudios de TSU Química área Tecnología Farmacéutica.

Cumplir con los requisitos académicos y documentales correspondientes.

Poseer capacidad de análisis y síntesis, habilidades de gestión de la información (habilidad para buscar y analizar información de fuentes diversas), resolución de problemas, toma de decisiones y autogestión del aprendizaje.

Perfil de Egreso

El/la Ingeniero (a) en  Química  Farmacéutica será capaz  de dirigir procesos de fabricación farmacéuticos a través de metodologías de diseño de productos, procesos, equipos y herramientas administrativas y de calidad con base en la normatividad aplicable para contribuir a la salud de la población y fortalecer el sector al que pertenece.

Competencias Profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero Químico Farmacéutico desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

1.- Dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento a través de la definición de sus características, la coordinación de los esfuerzos y la evaluación de sus logros , para contribuir al desarrollo de la organización.

2.- Gestionar negociaciones estratégicas con actores internos y externos, a través de técnicas gerenciales y de toma de decisiones, para asegurar la construcción de escenarios favorables a la organización

Plan de estudios

Séptimo cuatrimestre

Octavo cuatrimestre

Noveno cuatrimestre

Décimo cuatrimestre

Décimo primer cuatrimestre

  • Estadía en el sector productivo

Química Farmacéutica

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ