Presentación del Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco (Edutec Jalisco).

Guadalajara, Jal. 13 de junio de 2024.- Este día se llevó a cabo la presentación del Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco (Edutec Jalisco), por el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco.

Este sistema contiene varios objetivos, sobre todo, el de impulsar el crecimiento y desarrollo de la educación tecnológica en Jalisco, a través de una política pública sólida, la inversión en infraestructura y equipamiento de vanguardia, así como formar a las y los estudiantes a través de la investigación, aplicación y vinculación de la ciencia y la tecnología.

El Dr. Héctor Pulido González, Rector de esta casa de estudios, estuvo presente en este magno evento, ya que la Universidad Tecnológica de Jalisco es parte de este sistema, el cual está orientado en preparar a las y los jóvenes en las carreras del presente y del futuro y convertir al estado en el hub de creatividad, innovación y generación de talento especializado, más importante del país.

En palabras del Gobernador Enrique Alfaro, mencionó que la Universidad Tecnológica de Jalisco es precursora en la educación superior tecnológica en el estado con su inicio en 1998, y que en el trascurso de estos años ha tenido un crecimiento, destacando la sede innovadora de la Unidad Académica de Ciudad Creativa Digital y expresó “Hoy, está funcionando a todo vapor, cuando llegamos al gobierno, estaban sentadas las bases, pero le hacía falta un impulso muy decidido, y la sede académica de la Universidad Tecnológica, es el primer campus vertical en todo México y ya tenemos 975 alumnos, volviéndose así, epicentro de la innovación, resultando un paso decisivo”.

En esta presentación estuvieron presentes la Mtra. Soraya Navarro, Secretaria Académica; el Mtro. Román Amezcua Castrejón, Director de la División de Mecatrónica; el Mtro. José Antonio González Moreno, Director de la División de Química Aplicada y el Mtro. Hassem Rubén Macías Brambila, Director de Tecnologías de UTJ.

Publicado en: 2024-06-13 @ 5:31 pm