Inauguración del Centro de Entrenamiento en Tecnología de Montaje Superficial en UTJ.

Guadalajara, Jal. 18 de junio de 2024.- Este día se inauguró el Centro de Entrenamiento en Tecnología de Montaje Superficial en UTJ, cuyo equipamiento es aportado por la compañía FUJI Américas, así como la firma de convenio de colaboración.

El Dr. Héctor Pulido González, Rector de UTJ, dio la bienvenida, agradeciendo la colaboración, pero, sobre todo, el fortalecimiento de la colaboración entre Fuji y la UTJ.

Con la distinguida presencia del Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, en su mensaje, resaltó que Jalisco continúa trabajando para que el acercamiento con la industria, gobierno y escuela siga dando fruto en beneficio de las próximas generaciones.

El equipamiento es un modelo NXT III, que es una máquina colocadora para tablillas electrónicas, modular, multifuncional y altamente productiva. Además, cuenta con un robot XY y alimentadores de cinta rápidos, así como un nuevo cabezal H24 que alcanza 35 mil chips por hora; el NXT III admite las piezas más pequeñas que se utilizan en la producción en masa actual, con una precisión de colocación extrema. De tal manera, que este es un proyecto ya ha iniciado con un diplomado, con la participación de 30 personas, entre alumnos y docentes de esta casa de estudios.

La entrega del equipamiento y firma de convenio contó con la honrosa presencia de Mr. George (Joji) Isozumi, Presidente de Fuji Japon, de Hirofumi Yoshimi, Presidente of Fuji América, de Tom Zabkiewikz, Vicepresidente de Fuji Américas y Everardo Jaime, Director de PAC México.

Entre los asistentes a este evento estuvieron la Mtra. Iliana Janeth Hernández Partida, Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Jalisco, el Mtro. Martín Ravelero Vázquez, Rector de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Mtra. Nadia Mireles, Directora de la Plataforma Abierta de Innovación (Plai), el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la U de G; así como empresarios, personal directivo de UTJ, docentes y alumnos.

Publicado en: 2024-06-18 @ 5:45 pm