Cumbre de Rectoras y Rectores México-España.

Guadalajara, Jal. 07 de marzo de 2024.- Los días 04 y 05 de marzo se realizó la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España con el lema “Educación superior, inclusión y diversidad”.

El Dr. Héctor Pulido González, Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco, asistió a esta importante Cumbre, con la representación del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado, la cual permitirá intensificar, aún más, las excelentes relaciones entre Jalisco y España. De tal manera, que se busca que a través de este encuentro, se genere un mecanismo de diálogo bilateral, el cual permita diseñar, desde las dimensiones de la responsabilidad social universitaria, y con base en las experiencias y capacidades institucionales, una agenda de cooperación académica de las instituciones de educación superior de España y México, afiliadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Las actividades de esta Cumbre, se dieron a través de diversas sesiones en las que se presentaron conferencias y conversatorios que implican temas importantes, entre ellos: las instituciones de educación superior como espacios de encuentro entre España y México, la educación a lo largo de la vida y las nuevas formas de aprendizaje, la inteligencia artificial, ética y responsabilidad social de la educación superior, la movilidad académica y cooperación cultual entre ambos países y la ciencia abierta y gestión social del conocimiento.

Publicado en: 2024-03-07 @ 1:12 pm