Proyecto “Elevando a Jalisco, epicentro de talento.”

Guadalajara, Jal. 09 de febrero de 2024.- El pasado 07 de febrero el Dr. Héctor Pulido González, Rector de UTJ, participó en la reunión de trabajo organizada por la “Vicepresidencia de Desarrollo de Talento y Vinculación Industria-Academia 2023-2024” de CANIETI sede OCCIDENTE, para poner en marcha la estrategia “Elevando a Jalisco, ¡Epicentro de talento”!

Actualmente, la industria de Alta Tecnología en Jalisco requiere conjuntar esfuerzos para trabajar en triple hélice y confrontar los desafíos derivados de la demanda de talento especializado, la cual supera la oferta disponible en la región, amenazando con encarecer el territorio y reducir la competitividad que caracteriza a Jalisco. De tal manera, que, estas sesiones buscan que, a través de la colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, se pueda superar la brecha entre la oferta y la demanda de talento en cantidad y calidad de conocimientos, así como de habilidades, incluyendo un dominio alto del idioma inglés.

Presentes en esta sesión, se contó con la participación de Directivos y Rectores de diversas instituciones académicas y personalidades claves del sector de alta tecnología.

Publicado en: 2024-02-09 @ 12:12 pm