Primera Reunión Nacional 2024 de Rectoras y Rectores del Subsistema Tecnológico.

Guadalajara, Jal. 22 de febrero de 2024.- Del 19 al 21 de febrero del presente, se llevó a cabo la Primera Reunión Nacional y, de manera simultánea; la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades del Subsistema Tecnológico, en el estado de Nayarit, siendo la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, sede de evento, congregando a más de 190 rectores y rectoras de todo el país.

El Dr. Héctor Pulido González, Rector de UTJ y la Mtra. Claudia Ibarra Rivera, Directora de Planeación asistieron a este evento, cuyo objetivo fue fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre instituciones, para el fortalecimiento de la calidad educativa, fomentando el progreso conjunto en el ámbito académico. Así mismo, se vieron puntos importantes para el subsistema como: el Proceso de Adaptación de Planes y Programas al nuevo modelo educativo de Universidades del Subsistema Tecnológico, la modificación de la oferta educativa y la actualización docente. Además, la coordinación con Organismos Fiscalizadores para la mejora de la gestión de los recursos públicos, el financiamiento para la operación y seguimiento al servicio educativo de las universidades y el proceso para la entrega de documentación ante la DGUTYP, entre muchos otros.

La Mtra. Marlene J. Mendoza González, Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, encabezó esta reunión, la cual, tuvo el honor de contar con la presencia del Mtro. Miguel Ángel Navarro Quintero; Gobernador de Nayarit como invitado especial.

Publicado en: 2024-02-23 @ 2:06 pm