Inicio de las actividades de Jalisco Tech Hub Act.

Guadalajara, Jal. 22 de enero de 2024.- Este día se inauguraron las actividades del proyecto “Jalisco Tech Hub Act”, que la Universidad Tecnológica de Jalisco encabeza, en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciudad Creativa Digital.

Este proyecto, tiene el objetivo  de trabajar con la triple hélice para posicionar a Jalisco a nivel Latinoamérica como una casa atractiva para generar inversiones extranjeras, a través del desarrollo de talento de capital humano. De tal manera, que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, preparó un magno programa denominado “Programa Universitario de Alta Tecnología”.

En palabras del Dr. Héctor Pulido González, Rector de UTJ; mencionó que la diversidad de experiencias y talentos presentes en este evento, dará la oportunidad de fusionar habilidades, conocimientos y perspectivas diversas para abordar los desafíos que existen ante el nearshoring.

En esta primera etapa se inició con las mesas de trabajo del componente denominado “Última milla” en donde los asistentes colaborarán y aportarán con su experiencia y conocimiento, así como contribuirán al desarrollo, reconversión, atracción, y retención de talento, aprovechando la oportunidad de promover el desarrollo económico de México y del estado de Jalisco.

Los participantes convocados para este componente son 22 docentes foráneos del norte, centro y sur de la república mexicana, 5 docentes locales, 18 docentes de UTJ y 14 empresarios de 10 diferentes empresas, todas ubicadas en Jalisco, entre ellas : CENACE, Colchones Wendy, Holos Industrial, IBM, IRM Automàtico México, Moldes, Refacciones e Insumos de Occidente, Proyector, UNISITE, Maquister Industrial, Instituto Lean Thinking Solutions México, entre otros, y se trabajará en 18 asignaturas que comprenden los temas de Control, Ingeniería de materiales, Automatización, Lean manufacturing y logística, Industria 4.0, Dispositivos inteligentes, Programación, Monitoreo de datos e IA para entornos virtuales.

Esta etapa del componente “Última milla” se llevará a cabo del 22 al 26 de enero del presente, dando paso para el mes de febrero al componente “Co-Teaching” y posteriormente pasar al tercer componente, “Capacitación especializada”, donde se comprometieron 10 cursos de capacitación, a un total de 135 docentes, así como 4 certificaciones (autodesk maya, B&R, Unity, Lean manufacturing).

Publicado en: 2024-01-22 @ 5:53 pm