Jornada de Ingeniería Mecatrónica

El día 17 de febrero de 2020, se llevó a cabo la Primera Edición de la Jornada de Ingeniería en Mecatrónica, en las instalaciones de la Torre C de la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de Jalisco en Ciudad Creativa Digital.

Esta jornada sirvió para dar a conocer a los alumnos de ingeniería en Mecatrónica laboratorios e infraestructura de esta nueva unidad académica.

En dicha jornada el Dr. Héctor Pulido González, Rector de esta casa de estudios, destacó la importancia de la Industria 4.0, las tecnologías relacionadas y los empleos del presente y futuro, así mismo, confirmó el gran valor del equipamiento con los que cuenta la UTJ en esta sede en las cuales destacan los laboratorios de: Cortadora Láser, CP Factory, CP Lab, CNC, Impresión 3D, y laboratorio híbrido. Mencionó que a nivel nacional no hay otra Institución educativa que cuente con estos equipos.

El Dr. Pulido invitó a los alumnos a participar en las diferentes convocatorias de becas que ofrecen instituciones para poder continuar sus estudios a nivel posgrado y recordó que la UTJ, a través del convenio UTJ-ALINNCO, oferta cuatro maestrías: Ingeniería de Manufactura 4.0, Internet de las cosas, Alta Dirección en Ingeniería de Proyectos y Manufactura Aditiva.

Por otro lado el Mtro. Hassem Brambila, Director de la División de Mecatrónica, acentuó que este equipo es para el uso en las diferentes prácticas que se realizarán durante su estancia en la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Publicado en: 2020-02-20 @ 11:05 am