Ingreso de alumnos al ciclo Enero-Abril 2020

El pasado lunes 6 de enero la Universidad Tecnológica de Jalisco inició su ciclo enero-abril 2020 ofertando 12 programas educativos a nivel técnico superior universitario, 5 a nivel ingeniería y 2 a licenciatura. Dentro de esta oferta educativa, la UTJ abrió sus espacios para el inicio de dos nuevos programas educativos: el TSU en Tecnologías de las Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales y TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible. Ambas carreras con sede en la Unidad Académica Ciudad Creativa Digital, ubicada en el centro de la ciudad de Guadalajara.

Con el total de 878 aspirantes que aplicaron el examen de admisión, que cabe señalar, esta es la primera ocasión en que la UTJ aplica la prueba de aptitud del College Board para educación superior,el 91% de estos aspirantes fueron admitidos, es decir, 799 personas. Siendo 503 para el nivel de Técnico Superior Universitario y 296 en el nivel de Licenciatura e Ingeniería en ambos turnos y en sus dos sedes.

Aun así, la Universidad Tecnológica de Jalisco al cierre de su proceso de admisión quedó con 99 lugares disponibles para los aspirantes que no alcanzaron lugar en el programa educativo que seleccionaron, entre ellas, TSU Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia con 7 espacios, TSU Mantenimiento área Maquinaria Pesada con 24 lugares, TSU Procesos Industriales área Maquinados de Precisión con 19 lugares, TSU Procesos Industriales área Plásticos con 30 espacios y TSU Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales con 19 lugares libres.

Destaca que la Unidad Académica de Ciudad Creativa Digital recibe alumnos en sus instalaciones en su segundo ciclo escolar con tres programas educativos a nivel TSU. La infraestructura de talleres y laboratorios, así como las herramientas y programas con la que practican los alumnos en esta sede, está enfocada a la Industria 4.0. Esta Unidad Académica se ubica en la calle Independencia N° 55 al cruce de la calle Dr. Baeza Alceaga, en la colonia Centro de Guadalajara.

La Universidad Tecnológica de Jalisco abre su ciclo de inscripción para el cuatrimestre mayo-agosto a partir del 13 de enero hasta el 13 de marzo, y para poder iniciar el proceso de inscripción, se puede realizar el trámite a través de la siguiente liga: https://agora.utj.edu.mx/tipo/preregistro. Para más informes, comunicarse al 30.30.09.00,01,02.

Publicado en: 2020-01-17 @ 11:22 am