Foro de Consulta Estatal para el Anteproyecto de Ley General de Educación

La Universidad Tecnológica de Jalisco fue sede del Foro de Consulta Estatal para el Anteproyecto de Ley General de Educación.

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco fueron sede para realizar las mesas de trabajo del Anteproyecto de la Ley General de Educación Superior.

A través de la Dirección de Educación Superior, Investigación y Posgrado, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, llevó a cabo este foro de consulta estatal.

El objetivo del foro fue recabar las recomendaciones y propuestas de los principales representantes, cuyos resultados serán discutidos posteriormente en el Congreso de la Unión para crear la nueva ley de educación superior del país con base a las aportaciones y observaciones de 200 representantes de Jalisco, entre ellos, rectores, personal académico y directivos de Instituciones de Educación Superiores tanto públicas como privadas, mediante 23 mesas de trabajo para enriquecer este proceso de consulta de la legislación.

El Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, indicó que este foro otorga la oportunidad de participar para que la nueva ley, no sólo responda a las necesidades actuales del país, sino también a las del futuro. Ante los retos actuales que exigen tener un mosaico diverso de educación, enfatizando “que nos permita brindarles oportunidades diferentes a cada persona según sus aptitudes, intereses y sus condiciones”, así como lograr la competitividad que hoy exige la economía del conocimiento, y asentó que es importante incorporar a la ley el tema del financiamiento y la posibilidad de que las universidades puedan generar recursos propios que permitan impulsar la innovación.

Presentes en el acto inaugural estuvieron Dra. Mara Robles Villaseñor, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de Jalisco, el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco y la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación.

Publicado en: 2019-10-11 @ 11:28 am