Tecno Feria FESTO

La Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de Jalisco en Ciudad Creativa Digital, es la sede para llevar a cabo la “Tecno-Feria FESTO” en la cual se están desarrollando una serie de talleres y conferencias para empresarios, profesores y alumnos de UTJ, así como la presentación de los equipos de última generación de dicha empresa.

El Ing. Gerardo Niembro, Gerente de Product Management en Festo Pneumatic S.A., señaló la importancia de la inversión e innovación en la industria 4.0, así como lo que está sucediendo en la era de la digitalización haciendo énfasis en que se tiene que hacer una evolución tecnológica.

El proyecto “Display demostrativo envasado de frascos“, se realizó con la colaboración de Industrias Montaño, Multiservicios Tecnológicos Axolote, Festo y la Universidad Tecnológica de Jalisco, en la cual participó la Mtra. Verónica Martínez Martínez profesora de tiempo completo de la carrera de Mecatrónica área Automatización, donde el objetivo es la realización de la aplicación de industria 4.0

Esta colaboración permite estar realizando investigación aplicada de conectividad de diversos software industriales y protocolos de comunicación necesarios para hacer frente a la nuevas tecnologías y tener personal calificado que puedan apoyar y desarrollar tecnología innovadora en apoyo al sector industrial que nuestro país necesita para ser autónomos ante estos nuevos retos de I4.0, sin este tipo de alianzas es difícil avanzar en nuevos desarrollos tecnológicos tan indispensables para una mejor calidad industrial.

Dentro de este magno evento se cuenta con la participación de 43 empresas, entre ellas; Continental, Laboratorios Pisa, Industrias Montaño, OWENS America, Plexus, PSF, SITSA, Smartest Group, ZF Suspencion Technology Guadalajara.

Conferencia Industria 4.0: Desde los componentes Mecánicos hasta la nube y de vuelta, impartida por el Ing. Gerardo Niembro, Gerente de Product Management en Festo Pneumatic S.A.Ing. Nestor Ignacio Martínez Martínez, desarrollador de la empresa Axolote y la Mtra. Verónica Martínez Martínez, docente de UTJ, Proyecto “Display demostrativo envasado de frascos”.
Conferencia “Eficiencia energética para la industria 4.0” en la cual se llevó a cabo una actividad con la audiencia utilizando sus dispositivos móviles.Taller: Neumática digitalizada.

Mtro. Leonardo Eliphas Daza Ramírez, dando la bienvenida a nombre del Dr.  Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ.

Publicado en: 2019-09-06 @ 1:30 pm