La UTJ obtiene la acreditación del 100% de sus programas educativos nivel TSU

Lunes 8 de julio 2019.- La Universidad Tecnológica de Jalisco recibió las constancias que acreditan a sus 10 programas educativos en la calidad por los directivos del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y el Consejo Nacional de Acreditaciones en Informática y Computación A.C. (CONAIC).

Durante el último año, directivos, docentes y administrativos de esta casa de estudios, han trabajado para la obtención de estas constancias, y es finalmente el pasado 12 de julio, que se notifica al Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de la Universidad, que se aprueban los 6 programas educativos faltantes ante CACEI, teniendo así todos los programas de Técnico Superior Universitario evaluables acreditados.

Estos programas educativos son:

• Administración área Recursos Humanos
  • Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia
  • Mecatrónica área Automatización
  • Mantenimiento área Industrial.
  • Mantenimiento área Maquinaria Pesada.
  • Procesos Industriales área Plásticos
  • Procesos Industriales área Maquinados de Precisión.
  • Química área Tecnología Ambiental.
  • Química área Tecnología Farmacéutica.
  • Tecnologías de la Información área Sistemas Informáticos.

Y la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

En palabras del Dr. Héctor Pulido, la Universidad Tecnológica de Jalisco ha asumido la responsabilidad del concepto de la educación con calidad que empata de manera clara y precisa con el modelo educativo de la institución, teniendo una cultura de la evaluación tanto interna como externa que se traduce en un examen periódico y sistemático en cada uno de los elementos relacionados con: el proceso educativo, planes y procesos de estudio, métodos de enseñanza, materiales educativos, planta docente, infraestructura y equipamiento, aprovechamiento escolar y desempeño administrativo. Así mismo, la nitidez de la misión conjunta con la planeación estratégica, el desarrollo de las capacidades docentes, la formación integral de los alumnos y el fortalecimiento de la infraestructura y el desarrollo de la cultura de la evaluación, constituyen los soportes de la plataforma de calidad educativa que la Universidad se ha pospuesto a desarrollar en beneficio de los más de 3600 alumnos con los que cuenta la institución y que se atienden bajo las políticas, directrices y estrategias establecidas por la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnologías y la Secretaría de Educación Pública, las cuales se incrementarán en corto y mediano plazo a efecto de ampliar la cobertura de los servicios educativos que presta la Universidad.

Como institución educativa, la responsabilidad social de tener programas educativos recae en transmitir que los alumnos están inscritos en programas que cumple con estándares nacionales e internacionales, para los docentes equivale que el desarrollo de su trabajo es de calidad, porque lograron que los estudiantes alcanzaran esos estándares, así mismo; la posibilidad de movilidad internacional así como la continuidad de estudios con estándares internacionales.

En esta ceremonia solemne se contó con la presencia del Mtro. José Rosalio Muñoz Castro, Director General de Educación Superior, Innovación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y Presidente de Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), la Dra. Olga Hernández Limón; Coordinadora de Vinculación Interinstitucional COPAES, el Dr. Eduardo Avalos Lira; Presidente de CACECA y la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General de CACEI.

Acre12
De Izquierda a derecha: Ing. Tomás Ávalos Sánchez, Director de la carrera TSU en  Tecnología Ambiental y TSU en Tecnología Farmacéutica, Mtro.. Román Amezcua Castejón, Director de la carrera TSU en Tecnologías de la Información, Mtro. Hassem Brambila, Director de la carrera TSU en Mecatrónica, Dra. Olga Hernández Limón,Coordinadora de Vinculación Interinstitucional COPAES, Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ, Mtro. José Rosalio Muñoz Castro, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado, Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General de Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), Dr. Eduardo Avalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), Mtra. Karina Guevara Chacón, Directora de las carreras Administración área Capital Humano y  Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Mtro. José Antonio González Moreno, Director de la carrera TSU en Mantenimiento Industrial y  TSU Mantenimiento área Maquinaria Pesada.
Entrega de Constancias de AcreditaciónDra. Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional COPAES,   Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General de Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) ,  Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ,   Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) ,  Dr. Eduardo Avalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA)

Publicado en: 2019-07-16 @ 9:37 am