Instalación del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

16 de julio 2019.- Este día se llevó a cabo la instalación del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Jalisco. Este Consejo es un cuerpo colegiado de consulta, planeación, apoyo y orientación que coadyuva al desarrollo de la Universidad.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia será una instancia de participación amplia, plural y representativa de los sectores privado, social y público que tiene el objetivo de actuar como un foro de diálogo, consulta, concertación, promoción y decisión en las Universidades Tecnológicas. Se pretende abordar de manera integral y sistemática los retos de vinculación entre el sistema de educación superior, el sector productivo y el sector social de la entidad. Así mismo, busca promover la vinculación, basándose en los objetivos y tareas de las Universidades Tecnológicas con la demandas del sector productivo y social del Estado, y proponer acciones entre las Universidades Tecnológicas y estos sectores, dirigidos a potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes, para promover una formación pertinente y facilitar la inserción laboral de los egresados.

Entre las funciones más importantes de este Consejo, es la de validar los estudios de pertinencia para mejorar el conocimiento del entorno con el fin de detectar nichos de oportunidad para la vinculación, promover y desarrollar la oferta de servicios tecnológicos al sector productivo, público y social, así como evaluar el impacto de los programas educativos en el mercado laboral, entre otros.

Este Consejo de Vinculación y Pertinencia está encabezado por el Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustito de la Universidad Tecnológica de Jalisco, así mismo, integrado por el Mtro. Francisco García Romero, Secretario Académico, la Mtra. Sandra H. Ribeiro Valle, Secretaría de Vinculción, el Ing. Marco Arturo Castro Aguilera, Director de Educación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, del Lic. Isaac Ávila Ahumada, Director de Gobierno y Política Pública Intel México, GDC, el Ing. Fernando Velasco Loera, Gerente de Tecnologías de la Información de la empresa Colchones Wendy S.A de C.V., la Ing. Mónica Miranda Mendoza, Directora de Estudios y Proyectos de Mejora Regulatoria, SEDECO, la Arq. Adriana del Refugio de la Torre Martín, Vicepresidente de Instituciones de la CMIC, Jalisco y el Ing. José Luis Méndez Navarro, Vicepresidente de Representaciones y Consultivos de la CANACO.

CONSEJO VINCU1
(De Izquierda a Derecha)Ing. José Luis Méndez Navarro, Vicepresidente de Representaciones y Consultivos de CANACO,  Lic. Isaac Ávila Ahumada, Director de Gobierno y Política Pública Intel México, GDC, Mtra. Sandra Hildelisa Ribeiro Valle, Secretaria de Vinculación de la UTJ, Arq. Adriana del Refugio de la Torre Martín, Vicepresidente de Instituciones CMIC, Jalisco, Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de la UTJ, Ing. Mónica Miranda Mendoza, Directora de Estudios y Proyectos de Mejora Regulatoria de SEDECO,  Ing. Marco Arturo Castro Aguilera, Director de Educación Superior de la SICyT, Ing. Fernando Velasco Loera, Gerente de Tecnologías de la Información de Colchones Wendy, Mtro. Francisco García Romero, Secretarío Académico de la UTJ, Dr. Daniel Escobar Hernández.

Publicado en: 2019-07-16 @ 9:27 am