Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

Firman SICyT y COPAES convenio para evaluar la validez de estudios de educación superior en Jalisco.

Guadalajara, Jalisco 15 de julio 2017.-

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes) firmaron un convenio en pro de la calidad educativa jalisciense; que busca garantizar la calidad de los programas académicos ofertados por las instituciones educativas en Jalisco, esto tendrá un impacto positivo en la oferta académica, pues permitirá elevar la calidad de los programas educativos.

Hoy en día, de los 280 mil estudiantes inscritos en el nivel de educación superior en Jalisco, el 45 por ciento (126 mil) corresponde a alumnos de instituciones educativas provadas con RVOE; de ahí la importancia de agilizar los trámites y evaluaciones  relacionadas con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio.

“Lo mejor es tener un organismo externo que haga una comparación nacional e internacional, que establezca los requisitos mínimos y nos ayuden a mantenernos en un proceso de superación, que es sin duda requisito para tener una buena educación”, declaró, haciendo énfasis en la importancia de no ser uno mismo quien acredita el trabajo propio.

El objetivo es que entre todos construyamos un sistema de educación superior más sólido, que realmente nos ayude a transformar a nuestro estado ante las disrupciones actuales, que obligan a preparar a los jóvenes para enfrentar las nuevas necesidades de la economía del futuro, añadió el Mtro. Alfonso Pompa.

COPAES6
De Izquierda a derecha: Ing. Victor Hugo Ortiz Muro, Director de la carrera TSU Procesos Industriales área Plásticos y Maquinados de Presición; Mtro. José Antonio González Moreno, Director de la carrera TSU en Mantenimiento Industrial y TSU Mantenimiento área Maquinaria Pesada; Mtro. Hasem Brambila, Director de la carrera TSU en Mecatrónica; Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Director Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); Ing. Tomás Ávalos Sánchez, Director de la carrera TSU en Tecnología Ambiental y TSU en Tecnología Farmacéutica; Mtro. Jorge Eleazar Rodriguez, Director de Calidad y Proyectos Especiales de la UTJ; Leonardo Daza, Director de sede UTJ Ciudad Creativa Digital; Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ; Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI); Mtro. José Rosalio Muñoz Castro, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado;
De izquierda a derecha: Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General de Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES); Diputada Dra. Mara N. Robles Villaseñor, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado; Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ; Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Director Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); Mtro. José Rosalio Muñoz Castro, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado.De Izquierda a derecha: Ing. Victor Hugo Ortiz Muro, Director de la carrera TSU Procesos Industriales área Plásticos y Maquinados de Presición; Mtro. Leonardo Daza, Director de sede UTJ Ciudad Creativa Digital; Mtro. Alejandro Ibarra, Director del área servicios escolares UTJ; Lic. Adriana Espinoza, jefa de oficina de la UTJ; Mtro. José Antonio González Moreno, Director de la carrera TSU en Mantenimiento Industrial y TSU Mantenimiento área Maquinaria Pesada; Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ; Mtro. Jorge Eleazar Rodriguez, Director de Calidad y Proyectos Especiales de la UTJ; Mtro. Hasem Brambila, Director de la carrera TSU en Mecatrónica; Ing. Tomás Ávalos Sánchez, Director de la carrera TSU en Tecnología Ambiental y TSU en Tecnología Farmacéutica;

Publicado en: 2019-07-16 @ 9:32 am

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ