FIRMA DE CONVENIO CON IEMS

FIRMA DEL CONVENIO “PROGRAMA DE CONTINUACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR AL NIVEL SUPERIOR”

Con el objetivo de priorizar los intereses vocacionales de las y los jóvenes Jaliscienses, la Secretaría de Educación Jalisco y la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Educación Superior y Postgrado, presentaron la iniciativa para facilitar la continuidad de estudios entre los dos niveles educativos, de tal manera, que la vinculación de los egresados de Bachillerato General y Tecnológico sea directa con la oferta educativa de Educación Superior Tecnológica en las diferentes regiones del Estado.

Esta estrategia brindará oportunidades para que los estudiantes recién egresados de Educación Media Superior continúen sus estudios de Licenciatura, sobre todo; buscando el impulso de las Ingenierías, garantizando su ingreso a la oferta educativa de Educación Superior Tecnológica sectorizada a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), y mejorando los índices de cobertura en el Nivel Superior del Estado de Jalisco.

La Universidad Tecnológica de Jalisco, se une a esta acción de vinculación, en beneficio de la comunidad estudiantil del Estado de Jalisco, representados por el Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de esta casa de estudios, concretando con todo el apoyo que se requiera para el cumplimiento de los planes y estrategias planteadas por el Gobierno Estatal y sobre todo enfocado en el objetivo del crecimiento profesional del sector estudiantil.

En esta firma de convenio fue pactada por el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, el Mtro. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior y el Mtro. José Rosalío Muñoz Castro, Director de Educación Superior, Investigación y Postgrado de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología, teniendo el testimonio de los Directivos de las diferentes Instituciones de Educación Media Superior y de Educación Superior.

Publicado en: 2019-06-06 @ 10:42 am