Ceremonia de Graduación Generaciones 53 y 25

Ceremonia de Graduación de la 53ma. Generación de Técnicos(as) Superiores Universitarios y la 25ta. Generación de Ingenieros(as).

Con alrededor de 497 egresados, la Universidad Tecnológica de Jalisco se vistió de gala al celebrar el acontecimiento de la Graduación de la 53ma. Generación de Técnicos (as) Superiores Universitarios y la 25ta. Generación de Ingenieros (as) así como de tener el placer de que el C.P. Sergio Antonio Fonseca Arámbula, Director General de la empresa TRACSA, sea el padrino de esta generación.

En su intervención y como anfitrión de este magno evento, el Dr. Héctor Pulido González, Rector Sustituto de UTJ; agradeció la presencia del C.P. Sergio Antonio Fonseca, Director de TRACSA, pues esta empresa a lo largo de 12 años, ha sido un colaborador y un socio constante, en la participación de la carrera de TSU en Mantenimiento área Maquinaria Pesada y con quien se tiene un convenio vigente de participación y formación dual con los alumnos de UTJ. A los nuevos profesionistas enfatizó el significado de egresar de esta casa de estudios, priorizando la identidad que es lo que define a los egresados.

De igual manera, El Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, y con la representación del Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, al dirigir sus palabras a los egresados felicitó de manera especial a aquellos alumnos que tuvieron una transición académica difícil, que al expresar que ya terminaron sus estudios, mencionaron “me costó mucho esfuerzo”. Con pláticas previas al acto protocolario con egresados y padres de familia, el Mtro. Pompa Padilla, mencionó que el objetivo que tiene el Gobierno del Estado en Educación Superior, es el empeño a los esfuerzos, como la creación de la Universidad Digital, con instalaciones y equipamiento de primera, una plataforma abierta de innovación que llevará educación a todo el Estado, particularmente competencias tecnológicas, de emprendimiento e innovación así como el lanzamiento de una serie de programas denominado “Jalisco,Tierra de Talento”, el cual consta de becas y estímulos para estudiantes destacados, para estudiar programas de postgrado, actualización, etc.

Por su parte el C.P. Sergio Antonio Fonseca Arámbula, Director General TRACSA, padrino de esta generación mencionó que al egresar apenas empieza su formación, porque la nueva etapa en la que inician, solicita continuar estudiando, capacitándose en las nuevas tecnologías porque así está la demanda en la actualidad.

Presentes también en presídium estuvieron el Lic. Isaac Ávila Ahumada, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) sede Occidente; el Mtro. Bruno Alejandro Cornejo Flores; Director de Educación Municipal, con la representación del Lic. Ismael Del Toro Castro, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara; el Lic. José Luis García Andrade, Sub Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Jalisco; el Lic. Fernando Gudiño Magaña; Secretario Administrativo de UTJ; el Arq. Pablo Ramírez Cotoñeto; Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial, con la representación del Mtro. Luis Rafael Méndez Jaleb; Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), el Dr. Wilibaldo Ruiz Arévalo, Director de Capacitación para el Trabajo, con la representación del Lic. Alejandro Luthe Ríos, Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco; el Mtro. Francisco García Romero, Secretario Académico de UTJ, Mtra. Sandra H. Ribeiro Valle, Secretaria de Vinculación de esta casa de estudios, el TSU. Ilitch Lenin Castañeda Vera y el Ing. Daniel Alejandro Maldonado Ornelas, ambos representantes de las generaciones de Técnico(as) Superiores Universitarios e Ingeniero(as) 2017-2019 respectivamente.

acto2

Publicado en: 2019-06-07 @ 10:36 am