Acreditación Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación

La Universidad Tecnológica de Jalisco se enorgullece en obtener la acreditación del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) con una vigencia de 5 años, a partir de abril 2018.

Atendiendo el compromiso de CONAIC de promover el mejoramiento de la calidad en la formación de los profesionales en informática y comunicación, del 24 al 26 de enero del presente, la Universidad Tecnológica de Jalisco recibió la visita de este órgano evaluador, dando su veredicto a favor de la UTJ el pasado 17 de abril.

Las categorías que componen los criterios de evaluación de este organismo, el cual forma parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), se enumeran a continuación:

1. Personal Académico
  2. Estudiantes
  3. Plan de estudios
  4. Evaluación del aprendizaje
  5. Formación integral
  6. Servicios de apoyo para el aprendizaje
  7. Vinculación – Extensión
  8. Investigación
  9. Infraestructura y equipamiento
  10. Gestión administrativa y financiamiento

Destacando las categorías 1, 2, 3, 4 y 9 como las más relevantes para la obtención del distintivo. A la par de la notificación, el organismo entregó a la Universidad una serie de recomendaciones de mejora que el programa educativo ya está trabajando.

Mayor información sobre el proceso, el instrumento de evaluación y los tiempos para lograr la acreditación de un programa relacionado con informática y computación se puede consultar en el sitio web de CONAIC: https://www.conaic.net/.

Agradecemos y felicitamos al Dr. Víctor González Álvarez, rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco, al Dr. Héctor Pulido González, Secretario Académico, al Mtro. Leonardo Eliphas Daza Ramírez, director del programa educativo acreditado, a los profesores Mtro. Felipe de Jesús Belmont Polanco, Mtro. Luis Alberto Castañeda Rubio, Mtro. Francisco Javier Chávez Castro, Lic. Crescencio Espinoza Becerra, Mtro. Héctor Orlando Gómez Castellanos, Lic. Olivia Hernández Arce, Mtra. Iliana López Guillén, Mtro. Luis Manuel López Hernández, Mtro. Hassem Rubén Macías Brambila, Lic. María de los Ángeles Márquez Sánchez, Mtro. Ricardo Nápoles Zepeda, Mtra. Ana Lidia Ojeda Mares, Lic. Sergio Ramírez Ulloa, Lic. Sandra Ivette Rodríguez Castañeda, Mtro. Omar Zárate Navarro, Mtro. Carlos Darío Arenas Yerena, Ing. Juan Alejandro Argáez Rea, Lic. Tania Arreola Ruiz, Mtro. Eduardo Barbosa Olivares, Lic. Roberto Cázares Gómez, Mtro. Jaime Antonio Cerda Soto, Ing. Martha Berenice Cervantes Díaz, Ing. José Aarón Chávez Soto, Mtro. Javier Cruz González, Lic. Deyla Cristina Flores Ibarra, Lic. Mónica Fernández Félix, Lic. Josefina Astrid Gómez Sahagún, Lic. María Teresa González Cervantes, Ing. Sergio González Padilla, Lic. Saúl Gutiérrez Garibay, Mtra. Marisol Guzmán Padilla, Mtra. Alba Liliana Lara Calderón, Mtra. Laura Josefina Martínez Mendoza, Ing. Alejandro Medina Ortega, Lic. Aida Méndez Camacho, Mtra. Marlene Mora Olmos, Lic. Ricardo Ortiz Ponce, Mtro. Víctor Hugo Ramírez Salazar, Mtra. Rosa María Razo Cerda, Lic. Bertha Guadalupe Vázquez López, Lic. Ana Luz Velázquez Moreno, Dr. Fernando Rafael Villaseñor Ulloa y Ing. Ramón Villavicencio Márquez, asistente de dirección, Gabriela Mendoza Ramírez, laboratoristas Ing. Claudia Margarita Hernández Navarro y Ing. Eder Vladimir Bautista Zaragoza, así como al resto de docentes, personal administrativo, estudiantes y personal directivo de la UTJ que trabajaron para conseguir este importante logro.

Invitamos a la comunidad a entrar a la página de Facebook de las carreras de Tecnologías de Información y Comunicación de UTJ y regalarnos un “me gusta”, para seguir las noticias, dinámicas, eventos y comunicados que tenemos:

¡Enhorabuena!

Publicado en: 2018-05-03 @ 11:06 am