Becarios seleccionados en el programa de movilidad

“Los alumnos del programa de TSU Jesús Enrique Cárdenas Díaz de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Oscar Alejandro Guzmán García de Tecnologías de la Información, Javier Orlando Romo Martínez y Samuel Alejandro Vera Gutiérrez ambos de Mecatrónica del turno matutino, han sido los destacados seleccionados de la UTJ para la beca de Movilidad México-Francia 2016-2017.

La beca es ofrecida en el marco del programa de Movilidad Estudiantil México-Francia MEXPROTEC que es un convenio de cooperación bilateral entre México y Francia el cual tiene como objetivo formar a futuros profesionales en un nivel intermedio entre TSU e ingeniero; es decir,  la licencia profesional (LP). En dicha beca compitieron en esta edición más de 560 alumnos de todas la UT  del país llevando a cabo un proceso arduo de competencia después del cual sólo 200 lugares fueron otorgados a nivel nacional. Todos los participantes pasaron por dos etapas importantes en las que tomaron el Test de Conocimientos del francés (TCF) y la entrevista final de selección que incluye preguntas de motivación, francés y resolución de problemas en su área tecnológica.

Los cuatro becarios anteriormente mencionados, después de una ardua preparación y un gran esfuerzo, al ser seleccionados, gozarán de esta beca que ofrece en un principio un curso intensivo de nivelación en el idioma francés durante 4 semanas en Besançon y Brest. Una vez que haya terminado dicho curso, tomarán sus estudios en los Institutos Tecnológico Universitarios como lo indica a continuación. El periodo de estudios comprenderá todo un año, debiendo estar en Francia de agosto de 2016 a julio de 2017.

Tabla Nota1

Reconocemos el trabajo y apoyo de las profesoras y profesores de francés quienes han preparado a nuestros alumnos ejemplares. De igual manera agradecer a sus profesores, tutores, directores de carrera y autoridades que apoyaron siempre en su preparación. De igual manera, felicitamos a los alumnos que en el proceso se certificaron y aplaudimos a los becarios seleccionados deseándoles éxito en tierras del vejo continente. Bon voyage!! “

Publicado en: 2016-08-11 @ 11:59 am