Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

Programa de Seguridad Universitaria en UTJ

El pasado 1° de Junio, la Universidad Tecnológica de Jalisco sostuvo una serie de Talleres para alumnos, personal docente y administrativo, en ambos turnos de esta casa de estudios, con la temática ¿Qué hacer y cómo reaccionar: Ante una amenaza de secuestro,  un intento de robo, el riesgo de un fraude electrónico o acoso directo y en redes sociales?

DSC 0513

La prevención que cada habitante pueda tomar en la vida diaria evitando algún altercado o con el simple hecho de subir alguna foto para que ésta no sea modificada o tomada para acciones ilícitas, ha generado que en la actualidad la precaución sea prioridad para llevar a cabo cualquier actividad normal.

Los  Temas Centrales impartidos que se abordaron por parte de la Coordinación de Seguridad Universitaria a cargo del Lic. Montalberti Serrano Cervantes y por Juan Carlos Coronado de Ávila, y María del Rosario Pérez Padilla, Operativos e Instructores de Capacitación de la Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara,  fueron la de: Cultura de Denuncia y Medidas de Prevención Urbana con el objetivo de fomentar una cultura de denuncia realzando la importancia de realizar un reporte fidedigno para una respuesta óptima, así como de proporcionar conocimientos básicos de algunas conductas delictivas. El segundo tema  que se presentó fue “Protégete en Internet”, analizando una guía de medidas de prevención para el uso de este medio electrónico entre las que destacan la opción de seguridad de tus cuentas en redes sociales, las fotografías que se suben y las cuales están al alcance de todos, así como el cuidado de la información de caracter personal que se sube a la red.

DSC 0510

La convocatoria de asistencia para estas conferencias obtuvo una excelente respuesta de la Comunidad Universitaria, teniendo alrededor de  715 personas entre alumnos, docentes y administrativos, que atendieron al llamado para una serie de básicas reglas en cuanto a la seguridad personal  se refiere.

Publicado en: 2016-06-24 @ 12:34 pm

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ