Carrera Atlética “XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas“ y “Actívate con Valor”

Este domingo 19 de Junio, en todas la Universidades Tecnológicas del país se realizaron Carreras Atléticas debido a los festejos del XXV Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas y la mejor manera de celebrarlo fue lograr que los Alumnos, Administrativos y Docentes de la Comunidad Universitaria participaran en este evento atlético.

CARR1 1

Además la Universidad Tecnológica de Jalisco, aprovechó esta celebración,   para unirse con el Instituto Tecnológico de Tala, el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y con el aval del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), para realizar conjuntamente con las Dependencias citadas (en esta misma fecha y celebración de las Universidades Tecnológicas), la carrera atlética “Actívate con Valor”  de 3 km. y 5 km. dentro de las instalaciones de la UTJ, logrando una excelente y nutrida participación de 500 corredores.

Presentes en la premiación estuvieron el Dr. Víctor González Álvarez, Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco; el  Director General del Instituto Tecnológico Superior de Tala,  el Mtro. Armando Pérez Sánchez; el Director de Apoyo a Municipios del CODE Jalisco, el Lic. Francisco Vázquez Rojas, en representación del Mtro. André Max Miranda, Director General del CODE Jalisco; la Coordinadora del Programa Actívate con Valor, la  Mtra. Teresa Quintana Rodríguez, y la Lic. Rocío López Ruelas, conductora de medios de comunicación masiva (quién también participó en la carrera de 5 km.).

UTJ-carrera 1

En su mensaje, el Dr. Víctor González Álvarez agradeció el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, del CODE Jalisco y patrocinadores para la celebración de esta carrera atlética e hizo énfasis en la gran participación de la Comunidad Universitarita de los diferentes Institutos Tecnológicos, de la misma Universidad Tecnológica y del público en general,  para conmemorar el XXV Aniversario del  Subsistema de Universidades Tecnológicas.

En la convivencia y esfuerzo por llegar a la meta, fuera cual fuera la categoría, se vivió un ambiente familiar, participando también los niños que estuvieron presentes, ya que tuvieron la oportunidad de competir en diferentes carreras con categorías desde un año hasta los 15 años de edad.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Rama Femenil 3K Universitarios Tecnológicos
1er. LugarAna Rosa Díaz GamboaUTJ