FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN CMIC – UTJ Y RECONOCIMIENTO A DOCENTES Y ALUMNAS

El pasado 19 de Abril del año en curso, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se reunieron por parte de la Cámara: el Presidente Ing. Benjamín Cárdenas Chávez, el responsable del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial el Ing Carlos Pérez Villa, el Secretario Luis Rafael Méndez Jaled y el abogado el Lic. Emilio Becerra Avena. Y por parte de la Universidad Tecnológica de Jalisco: el Rector, el Dr. Víctor González Álvarez, el Secretario de Vinculación, el Mtro. Fernando Guerrero Flores, la M.A. Ana Bertha López Laguna, la M. A. Ana María Quevedo Salvatierra y el M.E. Hassem Ruben Macias Brambila integrantes del CA02-UTJ, donde se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración CMIC,UTJ y CA02-UTJ.

2

Siendo el objetivo principal de la reunión, el vínculo y colaboración de trabajo del CA-02-UTJ (Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Desarrollo Integral para PyMES) y las empresas de la CMIC para que éstas obtengan el distintivo de ESR.

5

Teniendo como antecedente los trabajos realizados desde el año 2013 a la fecha, donde el CA02-UTJ ha venido colaborando con la asesoría a las empresas de la Cámara, para que éstas obtengan el distintivo de ESR, primeramente ante la ONU y posteriormente con el CEMEFI.

3

Hasta el momento se han logrado avances importantes con ocho empresas: SAOC, CAMITEC, Obras y Proyectos Los Reyes, Urbanizadora y Edificadora ARIES, GC Grupo Constructor, Grupo FLOTA, Estructuras y Proyectos de Jalisco y CIARCO Constructora, del ramo de la construcción y la intervención de los alumnos de la Carrera de Administración área Recursos Humanos: Abigail Montserrat Castillo Gómez, María Fernanda Hernández Flores, Geovanna Alondra Martínez Félix, Karla Lizett Miranda Lizardi, Nallely Elizabeth Rivera Ramírez, Sergio Daniel Rodríguez Rivera, Gloria Selene Semejar Flores y Paola Janeth Solorio Acuña, ya que por medio de la vinculación de su Estadía y asesoría de los maestros: M.A. Ana Bertha López Laguna, M.E. Hassen Ruben Macias Brambila y M.A. Ana María Quevedo Salvatierra, del CA02-UTJ, han lograron avances importantes para el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU en cada una de estas organizaciones.

4

Cabe destacar que éstos proyectos aún no terminan, por lo que se seguirá colaborando de la misma forma con todas las empresas de la cámara que hasta el momento se han adherido al Pacto Mundial de la ONU, ya que en el próximo Agosto, dichas empresas entregarán su informe a la ONU, y los materiales generados con estos trabajos de colaboración, serán las evidencias pertinentes para el cumplimiento de los Principios de la ONU. Ya que son un excelente comparativo del cumplimiento generado y así avanzar en el autodiagnóstico previamente realizado a todas las empresas.

CEMIC2

Publicado en: 2016-04-26 @ 12:37 pm