CEREMONIA DE DONACIÓN DE SOFTWARE, EQUIPO Y COMPONENTES DE LA EMPRESA SIEMENS S.A. DE C.V.

Ante una nutrida concurrencia de Directivos, Docentes y Alumnos de la Universidad Tecnológica de Jalisco, que fueron testigos del producto de la relación interinstitucional entre la empresa SIEMENS, S.A. de C.V. y la UTJ, relación que ha brindado varios beneficios a los Programas Educativos de nuestra Universidad. En esta ocasión, se materializó la donación de un Software Sinutrain Sumerik, dos motores monofásicos con componentes entre los cuales contamos con arrancadores y piezas para automatización.

DONACIN EQUIPO SIEMENS     9 copy

En voz del Ing. Sergio Sandoval Rojo, Director Técnico de  Siemens, mencionó que, el proceso de colaboración es relevante al tener situaciones de ganar-ganar con Instituciones  Educativas y enfatizó: “Este proceso de donación de tecnología de equipos, software, etc., nos impulsa a ser  mejores ya que SIEMENS se destaca en ser líderes en la parte de los motores eléctricos y esto sirve en su educación porque los pone a la par de entender qué tenemos, qué hay en el mercado, el proceso de los PLC’s que también estamos donando. La tecnología, el software, eso les va a servir mucho en el campo de acción, es una manera de hacer práctico mucho del aprendizaje téorico que tienen, de realmente bajarlo y poderlo reflejar”.

DONACIN EQUIPO SIEMENS     12 copy

Esta donación es parte de un proyecto que como empresa Socialmente Responsable, está orientada a apoyar escuelas y cuyo programa denominado “Renueva tu Escuela”, se ha estado manejando en diferentes universidades de ciudades como Monterrey, Guanajuato y Querétaro.  La Lic. Gabriela Robledo Rico, Responsable del área de Adquisición de Talento mencionó: “Como empresa nos interesa la sustentabilidad de nuestros productos, que ustedes, como nuevas generaciones las conozcan y sean capaces de identificar su tecnología. Tener un acercamiento con la industria, antes de egresar tener el conocimiento tecnológico de SIEMENS”.

Por su parte el Dr. Víctor González Álvarez, Rector de esta Institución, agradeció a los directivos de SIEMENS por la altruísta donación, destacando que SIEMENS es  una de las empresas más importantes en el mundo en gestión e innovación tecnológica y que ha estado en México desde hace mucho tiempo, así mismo, resaltó la influencia tecnológica de esta empresa en nuestro Estado tras haber estado presente en la implementación y construcción de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero. A su vez destacó: ”Es importante mencionar que la Universidad Tecnológica de Jalisco, es la primera universidad en el Estado que recibe este tipo de donación y eso representa que estamos en el panorama de la modernización de la educación tecnológica en nuestro Estado y que habla muy bien de todos los egresados que se van a incorporar tarde o temprano a la planta laboral y cuentan con otras alternativas de desempeño profesional”.

Presentes en el Presídium, también estuvieron el Lic. Oscar Borrayo Álvarez; Director Financiero de SIEMENS Planta Guadalajara, el Dr. Víctor Hugo Ortiz Muro, Secretario Académico de UTJ y además la Lic. Ana Rosa Buenrostro, Coordinadora del Comité de Responsabilidad Social de la Empresa.

Publicado en: 2015-10-09 @ 12:46 pm