4TA. FERIA DE EMPLEO UTJ 2015.

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo exitosamente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco, la Cuarta Edición de la Feria del Empleo UTJ 2015, donde participaron 66 empresas, ofertando 1835 vacantes laborales y contando con uns asistencia de 935 asistentes entre alumnos, egresados de la UTJ y de otras Universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara y público en general, proveniente de colonias circunvecinas a nuestra Universidad.

4TA FERIA DEL EMPLEO UTJ     18 copy

La Universidad Tecnológica de Jalisco afanosamente se ha dado a la tarea de realizar periódicamente una Feria del Empleo que cada día se ha consolidado y se ha visto fortalecida en el proceso de generar oportunidades de plazas laborales desde nivel operativo hasta nivel gerencial, tanto de tiempo completo como de tiempo parcial, que al contar con una excelente respuesta del Sector Productivo de Bienes y de Servicios permite satisfacer las solicitudes de empleo de los alumnos, egresados así como de la comunidad en general.

4TA FERIA DEL EMPLEO UTJ     43 copy

Adicionalmente a la colocación de Stands donde se ubicaron las Empresas en la Explanada del Edificio “G”, en donde se recibieron Currículum Vitae y se realizaron entrevistas, se desarrolló en el Auditorio General la interesante Sesión Panel denominada “Retos y Amenazas en el Mercado Laboral. Casos de Éxito”, en la que participaron distinguidos representantes del Sector Empresarial tales como el Lic. Luis de la Peña Stettner, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de COPARMEX Nacional; el Ing. José Martín Ibarra Ramírez, Coordinador de los Talleres para Buscadores de Empleo del Servicio Nacional del Empleo Jalisco; la Psic. Luz Angélica González Suárez, Coordinadora de Reclutamiento y Selección de OZ Toyota S.A de C.V y la Mtra. Roxana Rodríguez Esparza, Talent Manager de iTéxico S.A de C.V., dando a conocer a los asistentes que colmaron el Auditorio, las problemáticas que se generan en la búsqueda de un empleo, pero al mismo tiempo se plantearon el cómo solucionarlas, mediante estrategias que se pueden implementar, asimismo se manejó la prospectiva laboral en nuestro Estado de Jalisco considerando las variables económicas – financieras y las tendencias del sector industrial así como la perspectiva de éxito de un estudiante/egresado universitario en su inserción laboral.

Publicado en: 2015-09-17 @ 12:48 pm