INAUGURACIÓN DE LA CÁTEDRA EMPRESARIAL ING. LUIS GARCÍA LIMÓN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

Mediante  un merecido reconocimiento a un connotado y prestigiado empresario, ex presidente de Cámaras y Organismos Empresariales, ex presidente del CIMEJ, Presidente del Consejo Social del CUCEI y actual Director General del Grupo SIMEC:  Ing. Luis García Limón, se inauguró la Cátedra Empresarial en su primera edición 2015 de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

CTEDRA EMPRESARIAL 1RA EDICION 20151 copy

El Dr. Víctor González Álvarez, Rector Sustituto de la UTJ, otorgó la bienvenida y enfatizó: “El Ing. García Limón es una persona profesional en el que destaca el compromiso que siempre ha tenido con la educación pública en México y particularmente en este Estado. Siempre ha estado apoyando a la Universidad de Guadalajara y Universidad Tecnológica de Jalisco y siempre está dando su mejor impresión y mejores consejos para que los profesionales de la ingeniería independientemente de la institución  donde se están  formando, tengan el acercamiento y la vinculación con las empresas.”

En las gratas  palabras del Ing. García Limón, agradeció la distinción  otorgada al Dr. González Álvarez  y comentó el anhelo de que continúen las pláticas empresariales para que muchos empresarios y estudiantes participen con el intercambio de experiencias y conocimientos y lograr una mejor calidad de vida para el Estado de Jalisco.

CTEDRA EMPRESARIAL 1RA EDICION 20158 copy

Así mismo, el Mtro. Benjamín Huerta Estrada, Director General de innovación Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, con la representación personal del Mtro. Jaime Reyes Robles, procedió al acto inaugural, así como a dictar la Conferencia Magistral ” El Aprovechamiento del Avance Tecnológico en la Era del Conocimiento”.

Presente y acompañando en este magno evento, estuvieron el Dr. Héctor Enrique Salgado Rodríguez, Director General de Instituto Tecnológico Superior de Zapopan,  el Ing. Rubén Santillán, Director FIDE Jalisco, el Ing. Sergio Corona; Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado y Coordinador de la Ingeniería  Mecánica-eléctrica, el  Ing. Andrés Ávalos; Secretario de la División de Ingenierías de   Centro Universitario de Ciencias Exactas de la Universidad de Guadalajara, la Sra. Marina Nogueira Valencia y la  Lic. JulietaGarcía Nogueira; esposa e hija del Ing. Luis García Limón respectivamente.

CTEDRA EMPRESARIAL 1RA EDICION 201566 copy

La CÁTEDRA EMPRESARIAL ING. LUIS GARCÍA LIMÓN, se instituye oficialmente en la UTJ para crear espacios de convivencia y comunicación de su planta académica y sector estudiantil con prominentes empresarios, destacados directivos de Cámaras y Organismos empresariales, creando escenarios para conocer e interactuar en el diseño e implementación de proyectos de desarrollo científicos y tecnológicos, viabilidad técnica y financiera de proyectos, así como retos en el sector industrial, etc.

Publicado en: 2015-07-03 @ 12:52 pm