DONACIÓN EN COMODATO DE TRACTO CAMIÓN T680 KENWORTH 2016

Miércoles 08 de julio de 2015, fecha importante y trascendental para la Universidad Tecnológica de Jalisco; ya que el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Donación en comodato de un Tracto Camión T680 Kenworth 2016, mismo que será parteaguas, no solo para nuestra Casa de Estudios sino también para nuestro honorable Estado de Jalisco; ya que las autoridades están comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad tapatía.

Las personalidades que nos acompañaron en tan importante evento fueron el  Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología; el Dr. Víctor González Álvarez, Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco; la presencia empresarial del Lic. Luis Fernando Reyes Palacios, Director Nacional de Ventas México y Latinoamérica de Kenworth S.A. de C.V.; el Ing. José Antonio Rivas Barba, Vicepresidente de la Zona Occidente y Delegado de la Cámara  Nacional del Autotransporte de Carga Jalisco (CANACAR); el C.P. Sergio Antonio Fonseca Arámbula, Director General de TRACSA, SAPI de C.V. ; el Ing. Alfonso Martín del Campo Gómez, Vicepresidente de JALTEC en representación del Lic. Juan Alonso Niño Cota, Presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; el Lic. Julio Tirado Cañedo, Subdirector de Transporte del Centro SCyT en representación del L.A.E. Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jalisco.

DONACIN TRACTO 201518 copy

La presencia de cada una de estas autoridades marcó el inicio de una nueva era para los estudiantes, industriales, empresarios, gobierno y sociedad, a través de un evento protocolario en que se concretó la Donación en Comodato de un Tracto Camión T680, que junto con la Pista de Rodamiento y el Patio de Maniobras plantea soluciones a corto y mediano plazo en la capacitación y profesionalización de cientos de conductores de transporte de carga.

En palabras de nuestro Rector el Dr. Víctor González Álvarez “Esta Donación es un ejemplo de lo que el Gobernador del Estado, el Mtro. Aristóteles Sandoval impulsa, que es la triple hélice, sinergía que se logra con la colaboración del Gobierno Federal, del gobierno Estatal, las Universidades y sobre todo las empresas”.

DSC 0012 copy

El Ing. José Antonio Rivas Barba, Vicepresidente de la Zona Occidente y Delegado de la Cámara  Nacional del Autotransporte de Carga Jalisco(CANACAR) resaltó la importancia de trabajar día a día para conseguir el éxito en el área de autotransporte, ya que es un reto de acuerdo al déficit que tenemos de operadores en nuestro estado “70 mil a nivel nacional y 4 mil en el estado de Jalisco” señaló.

El Lic. Luis Fernando Reyes Palacios, Director Nacional de Ventas México y Latinoamérica de Kenworth S.A. de C.V menciona “La educación es la clave del éxito, una sociedad educada tiene mayores posibilidades de alcanzar el progreso y  Kenworth  Mexicana está poniendo hoy su granito de arena de la mano de CANACAR para que este proyecto se haga realidad”, “desde hace 55 años Kenworth  Mexicana ha tenido presencia ininterrumpida fabricando camiones de carga pesada y tracto camiones en nuestra planta de Mexicali en Baja California” “uno de cada dos camiones que circulan en las carreteras en un Kenworth” “al menos el 80% de las mercancías que se fabrican y consumen en nuestro país se distribuyen a través de las carreteras, con estos datos concluimos que todo lo que se produce, fabrica, consume en México, llega a todos ustedes y al resto del país y a los puertos de exportación en un Tracto Camión Kenworth”.

Así mismo el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología resaltó el trabajo realizado por la Universidad Tecnológica de Jalisco  “la triple hélice está trabajando, no solamente es un concepto es algo que nosotros estamos impulsando desde la Secretaría de Innovación de que realmente la Vinculación entre la Universidades y el Sector Productivo sea una realidad”.

Concluimos que juntos logramos éxito y desarrollo en nuestro Estado y esto se refleja en nuestro País, por lo que esta donación en comodato, el trabajo de la Universidad Tecnológica de Jalisco, el compromiso de Empresarios e Industriales y el gran apoyo del Gobierno del Estado nos da una visión  y una proyección importante.

Publicado en: 2015-07-09 @ 12:56 pm