REUNION DE TRABAJO UTJ-EMPRESARIOS DEL RAMO QUÍMICO, QUIM. ALIMENTARIO: NORMA GHS-SGA.

El pasado 7 de noviembre de 2014 se publicó la Norma: PROY-NOM-018 STPS-2014, con lo que México entra ya a la transición al GHS-SGA, esta transición impactará a otras Normas Oficiales Mexicanas. Por lo que Todos los usuarios de sustancias, mezclas y artículos, serán impactados al menos en lo siguiente:
• Fichas de Seguridad (antes llamadas Hojas de Seguridad o MSDS)
• Seguridad en Procesos
• Equipo de Protección Personal (EPP)
• Espacios Confinados
• HazMat / MatPel (material peligroso), HazWoper (deshechos peligrosos)
• Brigadas de Emergencia
• Protección Civil
• 12 NOM`s, 7 leyes
• Programa de Prevención de Accidentes de la SEMARNAT
• Análisis de Riesgos
• ISO`s 9000, 14000 y OHSAS18000 (futuro ISO45000)
• Programas Ambientales y de Residuos Peligrosos, No Peligrosos y de Carácter Especial
GHS SGA
Es por ello que el 30 de abril las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco se engalanaron con la presencia de más de diez representantes de empresas químicas y químicas alimentarias, a quienes el Dr. Víctor González Álvarez Rector de esta casa de estudios dio la cordial bienvenida y conjuntamente con el Mtro. Fernando Guerrero Flores Secretario de Vinculación, dieron a conocer ¿Quien es la UTJ?, ¿Qué servicios prestamos como Universidad? y ¿De qué manera UTJ puede apoyar a las empresas a realizar la migración de la nueva Ley que entra en vigor a partir del próximo 01 de julio?.
Dentro de las empresas que asistieron se encuentran:
Green World, Uyeda Industrial de México, Lechera Guadalajara Sello Rojo, Impresos Copitec, SIDHE Corporativo, Industria Química ADMEX, Green Seal Solutions, Delta Pigmentos, Green Life Organics, etc.
Por parte de la empresa SIDHE Corporativo el Ing. Francisco Vázquez Olvera mencionó la gran necesidad que existe dentro de la Industria por contar con un proceso que les permita a las empresas migrar a esta nueva regulación normativa y agradeció el compromiso que ofrece la Universidad Tecnológica de Jalisco al brindar el acompañamiento en consultoría, capacitación y asistencia técnica a las empresas para alinearse a esta nueva Ley, que se aplicará próximamente.

Publicado en: 2015-05-07 @ 1:07 pm