FIRMA DE CONVENIO ENTRE UTJ Y ROAN TECHNOLOGY

El día de hoy la Universidad Tecnológica de Jalisco y la empresa ROAN Tecnologhy firmaron un importante convenio; en el cual la UTJ llevará a cabo la construcción de una máquina que produce agua a partir de la humedad  natural del ambiente. El prototipo comercial de dicha máquina se tiene programado para que esté listo en el mes de abril; y que su venta pueda arrancar a finales de 2015; el objetivo, en su primera etapa es llegar a todas las familias mexicanas; y posteriormente  cubrir esta necesidad en Centro y Sudamérica.

Las palabras de nuestro Rector, el Dr. Víctor González, respecto a dicho convenio fueron: “UTJ gana prestigio, nosotros tenemos una obligación, la de contribuir en el conocimiento;  todo lo que desarrollemos, no solo que quede en un papel; sino que llegue a la sociedad mexicana y que impacte en el bienestar”.

La inversión económica que la empresa ROAN Technologhy le hará  a la Universidad Tecnológica de Jalisco para la construcción de dicha máquina, será de 25 mil dólares  y su principal mercado será casa-habitación; con la finalidad de proveer agua potable a bajo costo de 20 a 25 litros por día;  con la comercialización de esta máquina llegaremos a disminuir la dependencia de empresas que surtan agua potable.

CONVENIO 1

Profesores de esta casa de estudios son los que llevarán a cabo el desarrollo de la  patente con el apoyo de la iniciativa privada, para abastecer de agua potable, primordialmente,  a grupos en condiciones difíciles en nuestra sociedad.

Para hacer oficial y plasmar sus firmas en dicho convenio tuvimos la presencia del Lic. José Antonio Rivera Reynoso, Director General  y el Lic. Martín Alanís Salar, Director Comercial; por parte de la empresa ROAN Technologhy y la del  Dr. Víctor González Álvarez, Rector de la Universidad tecnológica de Jalisco.

Publicado en: 2015-01-12 @ 1:15 pm