Ayotzinapa

La Universidad Tecnológica de Jalisco, a través de su Rector, Dr. Víctor González Álvarez, por este medio  brinda apoyo solidario a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la  Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero. Igualmente para todas las víctimas que resultaron afectadas por la serie de hechos violentos acontecidos en Iguala, Guerrero, el pasado veintiséis de septiembre del año en curso.

Estos hechos  son fuente de grave preocupación para toda la comunidad universitaria que conforma esta casa de estudios, haciendo patente nuestro rechazo a todo ataque y violación de los derechos humanos, que se suscite en contra  de los sectores sociales de nuestro País; es por ello que, exigimos de las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos, para que actos como los ocurridos, no se repitan y que prevalezca el Estado de derecho.

Estamos cansados de la violencia que en los últimos años se ha ensañado en diversas regiones de nuestro País y que de no tomarse las acciones atingentes y necesarias, puede contaminar el resto del territorio nacional, con resultados lamentables que propicien anarquía e impunidad. Por lo que, en esta Institución, consideramos que la prospectiva a corto plazo  de nuestra nación, se encuentra en el compromiso común de todas y todos los mexicanos para preservar el respeto a la convivencia humana, y Estado de derecho así como la preservación legítima de nuestras instituciones.

Publicado en: 2014-11-20 @ 9:07 am