Universidad Tecnológica de Jalisco Universidad Tecnológica de Jalisco

Innovación y Excelencia

CURSO DE PREPARACIÓN DE PONENCIAS, ARTÍCULOS Y OTRA CONTRIBUCIONES ACADÉMICAS

Dentro del marco de actividades que se llevan a cabo en la Universidad Tecnológica de Jalisco, los días 23, 24 y 25 de junio del presente, se realizó el curso denominado “Preparación de  artículos Científicos a partir del  trabajo académico”, lo anterior impulsado por la  Secretaria a Académica de UTJ, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); a través de la Dirección General Académica y la Dirección de Educación Continua y Capacitación.

ANUIES

En éste curso se contó con la participación de algunos académicos que conforman los diferentes  cuerpos académicos de nuestra Universidad, llevando acabo de manera satisfactoria  el objetivo de dicho curso, que fue, promover la publicación de trabajos académicos y de los aspectos teóricos, metodológicos, éticos, legales y editoriales implicados en la comunicación científica.

Las instrucciones estuvieron a cargo de la Mtra. Martha López Ruíz, quien es Consultora e Investigadora independiente, Responsable de Formación y actualización académica en la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa;  y la Dra. Corina Schmelke, Consultora e Investigadora Independiente, Docente del Doctorado en Educación Internacional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; quienes llevaron a nuestros docentes de un texto propio hasta un artículo científico que cubriera los requisitos para su publicación en revistas seleccionadas por ellos mismos; ya que los comités buscan: Innovación conceptual, Rigor teórico – metodológico y Contenido valioso.

Curso ANUIES

Con los resultados obtenidos podemos mencionar que los profesores, investigadores y directivos participantes de nuestra institución ampliaron y recibieron una actualización adecuada para el logro de objetivos, tanto personales como institucionales;  obteniendo herramientas metodológicas, a través de  este curso taller.

Publicado en: 2014-07-01 @ 9:49 am

Últimas Noticias

Archivo de Noticias

Información relevante

Inscríbete

Conoce nuestra Oferta Académica y conviértete en estudiante UTJ