3ª FERIA DE LA SALUD UTJ

El pasado 10 y 11 de Julio se llevó a cabo la 3ª. Feria de la Salud UTJ, en la cual se contó con la participación por primera vez de la Unidad Móvil de atención primaria de la Universidad de Guadalajara, la cual ofreció servicios odontológicos, aplicación de pruebas de detección VIH, valoración de hipertensión y pruebas de detección de diabetes, así mismo participaron los Centros de Integración Juvenil los cuales hicieron presencia con la unidad móvil para valoraciones de la capacidad pulmonar de las y los fumadores.

Feria 2

Otro de los asistentes fue la asociación “El Mesón de la Misericordia Divina A.C”,  quien volvió hacer presencia con su jornada de aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis.

Dentro de la Feria se contó con un panel integrado por tres profesionales de la salud física y psicológica, así mismo se tuvo  la presencia del Director General del Consejo Municipal contra las adicciones del municipio de Tlaquepaque, el Lic. Alfonso Durán Ortiz, quien impartió la Conferencia “LibreMENTE y vive sanamente”.

Feria 3

Como parte de las actividades de la 3ª. Feria, el personal administrativo y docente también participó en la conferencia “Autoestima, clave del éxito personal”, la cual fue impartida por la Mtra. Esther Rodríguez Durán, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara.

También presentes las siguientes instituciones como SALME, Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara,  el DIF Jalisco, Scouts de Jalisco, Cruz Verde Guadalajara, Cruz verde Tlajomulco, CEPAVI, CEPAJ, CAITAB, A.C, MEXFAM, el Departamento Médico de la Universidad Tecnológica de Jalisco, Centro de salud Echeverría, COESIDA y la Unidad Policial de Atención en Crisis ofrecieron su servicio a la comunidad universitaria a través de los talleres diseñados para las necesidades de todos.

Publicado en: 2014-07-17 @ 9:46 am