GENERACIÓN ING. CÉSAR CASTRO RODRÍGUEZ

Este viernes, la Universidad Tecnológica de Jalisco se engalanó al celebrar el egreso de una generación más de Técnico Superior Universitario y una generación de Ingenieros, que con esfuerzo, dedicación y apoyo de sus familiares lograron culminar una de las etapas más importantes, como lo es la formación académica.

El Dr. Víctor González  Álvarez, Rector de la Universidad  Tecnológica de Jalisco en su mensaje a los graduados les comentó que una buena noticia es que ya cuentan con un nuevo grado académico, el cual obtuvieron mediante esfuerzo y alegrías, ya sea en  las aulas de la Universidad y por diferentes áreas de empresas que hacen que el objetivo de la Universidades Tocológicas se cumplan, es decir, una interrelación importante de alumnos y empresas. Pero por otro lado, mencionó que también comienza su carrera profesional, y enfatizó: “Si ustedes creen que aquí terminan sus estudios, están equivocados. Para ser exitosos y actuales en el conocimiento, se van a tener que seguir preparando porque ustedes han elegido estas carreras para el resto de su vida y han iniciado otra etapa de superación. Si ustedes no se actualizan de manera frecuente, en uno o dos años serán obsoletos; las ingenierías están evolucionando día a día y si no nos preparamos, tanto ustedes como las instituciones para seguir con esa tendencia de aprendizaje, no vamos a cumplir con nuestros sueños  e ideales de ser altamente competitivos”.

Así mismo, el Ing. César Castro Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) sede Occidente y padrino de esta generación, solicitó a los egresados que sigan estudiando y que no dejen de prepararse y mencionó: “la mente es un músculo que necesita ejercicio. Sigan preparándose y verán que el que está mejor preparado es el que tiene mejores oportunidades en la vida. Antes, salíamos de la escuela sólo con licenciatura o como técnicos y a trabajar, y en el trabajo adquiríamos experiencia. Ahora, para que alguien los pueda contratar deben tener licenciatura o ser tecnólogo, hablar inglés que es muy importante y sobre todo, manejar la computadora al derecho y al revés.  Son los tres mínimos requisitos para que puedan entrar a un empleo de buen nivel”.

En presídium estuvieron presentes el Mtro. Álvaro Valencia Abundis, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ),  el Mtro. Francisco Javier Romero Medina; Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), el Lic. Pedro Humberto Garza Gómez; Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Jalisco, el Ing. Antonio Macías, con la Representación del Ing. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, el Lic. Jesús Ignacio Escobedo Correa; Encargado de la Dirección de Servicios Educativos Municipales de la Secretaría  de Educación Municipal del H. Ayuntamiento de Guadalajara, la  TSU. Adriana Yurizman González Torres, Egresada de la Carrera de Administración área Recursos Humanos y Representante de la Generación 2012-2014 de Técnicos Superiores Universitarios y el Ing. Carlos Ignacio Barrueta Acevedo, Egresado de la Carrera de Tecnotrónica y Representante de la Generación 2012-2014 de Ingenierías.

ACTO

Publicado en: 2014-06-09 @ 9:50 am