TOMA DE PROTESTA DR. VÍCTOR GONZÁLEZ ÁLVAREZ

Este día el Dr. Víctor González Álvarez tomó protesta como Rector de esta casa de estudios. Ante el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, el Mtro. Jaime Reyes Robles.

Con la frase “Bienvenidos a la cuna de la investigación y la educación tecnológica del Estado de Jalisco apegada a los planes de desarrollo 2013-2033 del Gobierno del Estado” inicio el primer discurso del Dr. Víctor González Álvarez, Rector Sustituto de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

En su mensaje, el Dr. González Álvarez mencionó que la educación que se imparta en la Universidad Tecnológica de Jalisco estará obligada a disminuir la cantidad de información; reforzando en cambio;  los valores, actitudes y principios que posibiliten a los estudiantes su mejor desempeño y desarrollo permitiéndoles concentrarse en procedimientos, metodologías y prácticas que les permita ser promotores de su autogestión educativa, como que el deber de la institución más que el de proveer de información y conocimientos útiles, será de promover aprender-aprender, para garantizar a la constante actualización de los estudiantes y los trabajadores.

TOMA DE PROTESTA V

Así mismo, enfatizó “en la Universidad Tecnológica de Jalisco vamos a fomentar acciones estratégicas encaminadas a coadyuvar el abatimiento del rezago educativo ampliando la cobertura de la educación superior, mejorando su pertinencia, elevando la calidad de nuestro proceso educativo e incorporando las innovaciones que exigen los cambios de manera tal que se pueda anticipar a las necesidades y soluciones a los problemas que se presenten. Con personal calificado y un conjunto de actividades no solo científicas y tecnológicas, sino también organizacionales, financieras y comerciales capaces de transformar las plazas productivas de la UTJ, será posible elevar la calidad de la enseñanza y establecer las bases para analizar investigaciones de alto nivel. La actividad docente constituye la pieza de mayor valor dentro del proceso educativo, debe estar a cargo de sujetos competentes, de maestros profesionales que cuenten con los apoyos indispensables para la realización de sus tareas ya que de lo contrario mucho de lo que se haga en estos campos dejará de trascender.”

Acompañando en presídium al Dr. González Álvarez, estuvieron el Mtro. Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, El Ing. Enrique Dueñas; Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el Mtro. Roberto Navarro Hernández; Coordinador Operativo de la Secretaría de Economía del Ayuntamiento de Guadalajara, con la representación del Ing. Ramiro Hernández García, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara  y el Ing. Rodolfo López Medina; Presidente de la Cámara Regional de la Industrial del Hule y Látex del Estado de Jalisco, con la representación del Lic. Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado (CCIJ).

Publicado en: 2014-02-28 @ 10:03 am