ENTREGA DE DIPLOMAS PROYECTO, PROFESIONALIZACIÓN DE OFICIOS INDUSTRIALES STPS-CCI

Con base al convenio de colaboración firmado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo de las Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), se impulsó el programa de profesionalización de oficios industriales, ante esta ventaja,  la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) delegación Jalisco expuso las necesidades de capacitación detectadas en este sector, en Rueda de  Prensa llevada a cabo en la Universidad Tecnológica de Jalisco el Ing. Enrique Dueñas Rodríguez, Vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales y Delegado Estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien acompañado de la Dra. Sara Susana Pozos Bravo,  Directora de Capacitación Laboral del Servicio Nacional del Empleo y el Rector de  la Universidad Tecnológica de  Jalisco el Ing. José  Antonio Herrera Lomelí, dieron a conocer las ventajas que  tendrá esta  alianza dando como resultado el crecimiento de capital  humano altamente capacitado.

Canacar1

Derivado de ello, se coordinó  la Empresa Cummins y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) para la impartición del curso  denominado “Especialización en motores cummins” a 30 jóvenes de la carrera de Mantenimiento área Maquinaria pesada que al haber  concluido esta especialización recibieron los diplomas de participación

El presídium estuvo conformado por  el  Ing. José Antonio Herrera Lomelí , Rector de UTJ como anfitrion, el Ing. Juan Antonio Mejía; Director de la empresa Cummnins, el Ing. Enrique Dueñas Rodríguez, Vicecoordinador del Consejo de cámaras Industriales y Delegado Estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Dra. Sara Susana Pozos Bravo,  Directora de Capacitación Laboral del Servicio Nacional del Empleo y el Mtro. Roberto Alarcón estrada, Coordinación Estatal de la Policía Federal.

Dueñas  Rodríguez, afirmó que 85% de los camiones que son usados para este fin cuentan con el referido motor, por lo que los jóvenes capacitados tendrán buenas opciones para entrar al mercado laboral.

Publicado en: 2013-11-04 @ 10:43 am