UNIVERSITRÓNICA

UT Jalisco participando en Universitrónica.

Una edición más de Universitrónica, evento coordinado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (COECYTJAL) y que se efectuó los días 1 y 2 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), dando muestra del talento mexicano al aplicar conocimientos en el área de la robótica.

univer6

La Universidad Tecnológica de Jalisco, participó en este evento demostrando que sus estudiantes están a la altura de las competencias. En esta ocasión esta institución participó en categorías de vehículos no tripulados y solución con vehículos no tripulados. Su proyecto consistió en la construcción de un prototipo de robot para dar solución a problemas de la sociedad, el cual cuenta con una cámara de visión transmitiendo en tiempo real y soporta caídas de más de 4 metros de altura sin sufrir daño alguno. Este es controlado con aplicaciones móviles en Android y por mando de voz. Así mismo, en la entrega de la presentación de este prototipo de robot, se presentó los reportes técnicos y el plan de negocios en español e inglés.

Todos bajo la coordinación del Prof. Ulises Villaseñor y con el apoyo del Prof. Gonzalo Guizar Martínez y los alumnos de las carreras de TSU de Desarrollo de Negocios: Dulce María de Jesús Gallegos Corona y Erick Michel Lara Pinal y TSU en Mecatrónica área Automatización José Luis Ortíz Tavares, Luis Fernando Villa García, Gustavo Adolfo Aguilar Huerta, Rodrigo Ledezma Rodríguez, dieron lo mejor de sí y todo su esfuerzo. El resultado por parte de los jueces se dará a conocer el próximo 1 de noviembre.

Publicado en: 2013-10-08 @ 11:00 am