CIERRE DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA IV

Cerrando las actividades de la “20 Semana Nacional Ciencia y la Tecnología”, se presentó la conferencia “Cambiando para Cambiar el Planeta” impartida por el Mtro. Tomás Ávalos profesor de la carrera Química área Ambiental. Donde el principal objetivo era promover entre los jóvenes la concientización sobre el medio ambiente.

Conferenci

Acto seguido, El Ing. José Antonio Herrera Lomelí, Rector de esta casa de estudios, realizó la premiación del concurso “Proyectos tecnológicos Ambientales”, quedando en primer lugar los alumnos Enrique Efraín Vázquez Acosta, Guillermo Darío Vázquez Castillo, Carlos Iván Rodríguez Quintana, Carlos Michel Barajas Garibaldi; con el apoyo del Prof. Juan José Barrón Balderas, de la carrera de Mantenimiento área Maquinaria Pesada con el proyecto denominado “Vehículo Terrestre No tripulado (UGV)”. El segundo lugar fue para los alumnos Julio Cesar Leal Castillo, Raúl Alejandro Mantecón Zamora, Cristian Fernando Alatorre Velázquez; apoyados por el Prof. Julio Ortiz Cornejo de la carrera de Mantenimiento área Industrial con el proyecto “Compactadora Hidráulica de PET”. Y el tercer lugar fue para los alumnos Raúl Hernández Ramírez, Víctor Hugo Hernández López, Eduardo Jesús Aguayo Velázquez; también apoyado por el Prof. Julio Ortiz Cornejo con el proyecto “Carro Solar”.

La difícil tarea de evaluar y analizar a cada uno de los proyectos presentados la realizó el Ing. Rodolfo Esparza Carreño, Encargado de la Incubadora UTJ, el Mtro. David Contreras Álvarez, Prof. de la Carrera de Mantenimiento área Industrial y el Ing. David Contreras, Gerente de la empresa Tecno Sol. Esta semana de actividades enfocadas a acercar a los niños y jóvenes a las disciplinas científicas y tecnológicas culmino con grandes proyectos que seguirán impulsado  la actividad de investigación científica y docente.

Publicado en: 2013-10-28 @ 10:48 am