LEAMOS LA CIENCIA PARA TODOS

El pasado viernes 14 de junio fueron reconocidos 10 alumnos(as) y 3 profesores de la Universidad Tecnológica de Jalisco por su participación en los Ensayos Científicos y Tecnológicos denominado “Leamos la Ciencia Para Todos”. Este concurso que tiene como principal objetivo; fomentar el hábito de la lectura, la escritura, la investigación, la disciplina y la creatividad, el cual convocó a más de 4000 mil participantes de todo el país, de los cuales solo 23 de ellos fueron ganadores.

De la carrera de Mantenimiento área Industrial, fueron los ganadores del 2do Lugar en su categoría los alumnos Alejandro Martínez Flores, Francisco Javier Nesta Campos y Luis Enrique Reyes Muñoz, haciéndose acreedores a un reconocimiento económico de $10,000 pesos, además de souvenirs de los patrocinadores del concurso. Su profesor Julio Ortiz Cornejo, también fue reconocido por su asesoría a estos jóvenes ganadores.

CIENCIA1

Otros Reconocimientos que tuvieron menciones fueron los ensayos de los alumnos Brandon Omar Aguirre Saavedra, Miguel Ángel Robles Zamora, Francisco Javier Corza Calderón, Daniel Hernández Pimentel Marycruz López Mendoza e Iris Guillermina Vizcaya Baltazar de las Carreras de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y Química área Ambiental, que junto con sus asesoras María Guadalupe Mercado Guzmán y María del Rosario Prado Salazar, se hizo entrega de su constancia de participación.

premio

En el Acto estuvieron presentes las siguientes Autoridades que presidieron el evento: Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández. Director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Jalisco; el Mtro. Víctor Manuel Calvillo de la Dirección de Vinculación y Extensión de la Universidad de Guadalajara; la Lic. Verónica Fuentes Velázquez del Fondo Cultura Económica. Esta última manifestó la importancia de fomentar la Lectura en los Centros Universitarios del País, para enriquecer a los jóvenes de sabiduría.

Resaltó la participación y reciente integración al programa de las Universidades Tecnológicas, estando presente las representantes del Norte de Guanajuato y de Jalisco. Además afirmó que continuarán apoyando a los jóvenes en el impulso y desarrollo literario de las obras de divulgación científica.

Publicado en: 2013-06-19 @ 12:27 pm