FIRMA DEL CONVENIO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AUTOTRANSPORTE ENTRE LA UT JALISCO Y CANACAR

Firma del convenio de Profesionalización del Sector del Autotransporte entre la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJalisco) y la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte (CANACAR).

La Universidad Tecnológica de Jalisco se engalana con la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte (CANACAR), este sector requiere profesionalizar la labor realizada por los conductores de autotransporte y la Universidad Tecnológica de Jalisco cuenta con la infraestructura académica para formar conductores profesionales que permitan cubrir las demandas de servicio de las empresas, con un alto nivel de competencias funcionales y con una adecuada actitud y calidad en el servicio, contando con un beneficio directo para 200 empresas que están afiliadas a dicha Cámara. Asimismo, buscando una fuerte capacitación tanto para operadores como para personal administrativo y mecánico para contar con suficiente mano de obra calificada y competitiva.

FIRMA

Este proyecto se divide en 3 etapas, iniciando con un Centro de Capacitación y Formación de Conductores de Autotransporte de Carga Federal para el mes de octubre, siguiendo con la implementación de la Carrera Universitaria en Administración en Sistemas de Transporte Terrestre y la tercera etapa es un Centro de Innovación y Desarrollo Estratégico en Tecnologías de Autotransporte.

El modelo académico 70% práctica, 30% teoría de la Universidadad Tecnológica de Jalisco propicia obtener la capacitación requerida y para lo cual se realizarán obras de infraestructura en las que se incluyen:

•Patio de maniobras avalado por la SCT
•Pista de pruebas
•Taller – Laboratorio Didáctico
•Vehículo Auto Escuela
•Auditorio (para 190 personas)
•Aulas con capacidad para 25 personas

LLAVES

El Ing. José Antonio Herrera Lomelí, Rector de esta Institución Educativa señaló: ” La triple hélice, es decir, Industria, Gobierno y Universidad dan paso al nacimiento de la “Profesionalización del sector del Autotransporte”. Hoy quedará marcado en la historia de Jalisco un antes y un después de esta Industria; un parteaguas al transporte formal y organizado que va con paso firme hacia un desarrollo armónico de esta organización, garantizando servicio, calidad, eficiencia y seguridad de un sector tan sensible.

Se realizó la colocación de la primera piedra del Centro de Capacitación y Adiestramiento en la Universidad y la entrega simbólica de tres tracto camiones y un motor donado por el sector industrial para el arranque de dicho proyecto.

PRIMERA

Las personalidades presentes fueron, por parte de la CANACAR, Don Roberto Díaz Ruíz, Presidente Nacional General y el Ing. Enrique Dueñas Rodríguez, Delegado Estatal de la Cámara de la Industria del Autotransporte; el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado, con la representación del Ing. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología en el Estado de Jalisco; el Lic. Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales en Jalisco (CCIJ); el Mtro. Roberto Alarcón Estrada, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Jalisco; el Lic. Bernardo Gutiérrez Navarro, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco y el Mtro. Juan Carlos Miramontes, representante de JALTEC.

Publicado en: 2013-06-18 @ 12:28 pm