UT JALISCO FOMENTANDO LA LECTURA

Sin cámaras, ni disfraces, ni personajes importantes, ni discursos inaugurales y mucho menos con un lector final de prosapia, se celebró el “Día mundial del libro” en la comunidad de “Lagunillas” en el municipio de Ameca, Jalisco, como parte de la labor de extensión de la cultura de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

En punto de las 10:00 hrs del 23 de abril, la escuela unitaria de la ranchería reunió a alumnos de kínder, primaria y padres de familia en la primera celebración de ésta naturaleza en el poblado. 43 niños participaron de la fiesta de la lectura escuchando un cuento y leyendo con más ganas que precisión, pero con un enorme compromiso por lo que se hacía. Sobraron lectores, faltaron libros.

Niños en cuentacuentos

Día mundial del libro

La celebración culminó con un taller para la elaboración de una “araña” de juguete, que con la capacidad creativa de los niños adquirió en muchos casos fisonomías fantásticas.

Nuestro agradecimiento al INEGI, al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y al Programa Nacional de Salas de Lectura en Jalisco, por el material que proporcionaron, que seguramente alargará la fiesta de los libros muchos días más para esos pequeños de tan alejada y poco apoyada comunidad.

Publicado en: 2013-04-29 @ 12:39 pm