II Feria de la Salud UT Jalisco

II Feria de la Salud UTJ

Con el objetivo de fortalecer la Salud Mental Universitaria, la Universidad Tecnológica de Jalisco realizó la Segunda Feria de la Salud en la cual se exhibieron conferencias para el bienestar no sólo física sino mental de la comunidad Universitaria. Con temas como depresión, prevención del suicidio, prevención de la violencia en el noviazgo, entre otras, se presentaron una serie de talleres para dar a conocer la gran problemática que sufre el estado en la actualidad ante tantas muertes derivadas de alguna enfermedad metal.

Para inaugurar esta feria estuvieron presentes en presídium la Dra. Lorena Hernández Muñoz Subdirectora del Instituto Jalisciense de Salud Mental, con la representación del Dr. Daniel Ojeda Torres, Director de SALME y Secretario Técnico de la Red de Prevención del Suicidio, la Mtra. María Guadalupe Landeros Martínez, Encargada de la Secretaría Académica de UTJ con la representación del Ingeniero José Antonio Herrera Lomelí, Rector de esta institución y el Comandante Jaime Alberto Moreno Cacho, Director Operativo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en representación del Mayor Trinidad López Rivas, Director de UPCB del Estado de Jalisco.

II feria salud utj

“II FERIA DE LA SALUD UT JALISCO”

Así mismo, se tuvo la participación de varias dependencias apoyando e informando a la comunidad universitaria tales como la Unidad Policial de Atención a Crisis, COESIDA, Centros de Integración Juvenil, el DIF Jalisco, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), El Mesón de la Misericordia, quien es una asociación civil que da tratamiento a enfermos con VIH y quienes estuvieron dando pláticas para prevención de esta enfermedad, entre otras.

Publicado en: 2013-04-10 @ 12:50 pm