Festival de la Francofonía 2013

LA FRANCOFONÍA EN LA UINVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO.

Cada año en el mes de marzo se celebra la semana internacional de la lengua francesa y de la francofonía en el mundo.  Aprovechando este contexto, el área de francés de la Universidad Tecnológica de Jalisco organizó un festival el pasado 27 de marzo, el cual fue dirigido principalmente a la comunidad estudiantil. El evento fue organizado por los alumnos (as) que cursan el idioma francés de la UTJ junto con las profesoras de francés Elba Figueroa, Claudia Martínez y el asistente francés Anthony Quinquis. Los alumnos (as) prepararon quioscos representando a los principales países y regiones de lengua francesa  y aspectos de la cultura como la música y el cine.

IMG 6111

“El evento fue organizado por los Profesores Elba Figueroa, Claudia Martínez y el asistente francés Anthony Quinquis, apoyados(as) por alumnos(as)”

Los objetivos principales del festival de la francofonía fueron, promocionar el estudio del idioma francés ya que se habla en los 5 continentes y es idioma oficial en más de 30 países y estados a través del mundo. Además que es una lengua en expansión, sobre todo en Africa y en Asia del Sur Este. Por consiguiente, su carácter internacional ofrece numerosas perspectivas a las personas que lo hablan, tanto a nivel profesional como personal. Así mismo, dar a conocer el mundo francófono, es decir, la francofonía se caracteriza por su gran diversidad cultural. Este festival permite a los estudiantes penetrar en este “nuevo mundo”. Y finalmente, promover los programas de movilidad estudiantil, esto es, enfatizar en la oportunidad de obtener un nivel intermedio, certificado por medio de un examen y su correspondiente diploma (TCF) con validez mundial para aquellos alumnos (as) que participen en el programa de Movilidad Estudiantil México-Francia o estudien un año en Quebec, Canadá.”

Publicado en: 2013-04-11 @ 12:49 pm