ICARNEGIE

El pasado 11 de Febrero del presente año, se inauguró y puso en marcha la Red de Centros de Capacitación y Certificación en Tecnologías de la Información y Comunicación “iCarnegie” del Subsistema de Universidades Tecnológicas (UT); dicha red está integrada por 34 Universidades Tecnológicas distribuidas en todo el país y es el resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública por medio de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), de la Secretaría de Economía a través de las entidades de México FIRST y PROSOFT, y de las Universidades Tecnológicas con la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos de América.

Su propósito es incrementar la competitividad de sus docentes y egresados a través de un currículo de clase mundial que les permita tener mejores oportunidades en el sector productivo para ocupar posiciones de alta responsabilidad y competitividad en el desarrollo de software.

El primer objetivo de este proyecto es la capacitación y certificación de los docentes del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, apoyados por instructores de la Universidad Carnegie Mellon; y la cual dio inicio el 2012 y concluirá el 2013.

Está dirigida a 20 docentes de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), que podrá certificarse en aproximadamente cuatro de 12 cursos que ofrece el programa:

SDP01 COMPUTING AND PROBLEM SOLVING

SDP02 APPLICATION DEVELOPMENT

SDP03 APPLICATION DESIGN CHOICES

SDP04 PERFORMANCE, DATA STRUCTURES & ALGORITHMS

SDP05 ARCHITECTURE AND DESIGN

SDP06 DATABASES AND CLIENT/SERVER APPLICATIONS

SDP07 HUMAN/COMPUTER INTERACTION AND COMMUNICATION

SDP08 PROJECT MANAGEMENT

SDP09 NETWORKING AND SECURITY

SDP10 COMPUTER SYSTEMS

SDP11 MANAGING TECHNICAL PEOPLE

SDP12 PERSONAL AND TEAM PROCESSES

Así mismo los alumnos que se encuentran en los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas informáticos e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, serán certificados a través de los cursos que impartan los profesores de la UTJ, habiendo obtenido la certificación a través del programa iCarnegie. Es decir, que los estudiantes podrán obtener las cinco diferentes certificaciones que ofrece el programa de iCarnegie:

1.- Computer Programming Certificate
2.- Software Developer Certificate
3.- Networking and Security Certificate
4.- The Design and Architecture Certificate
5.- Software Engineering Certificate

Con ello la Universidad Tecnológica de Jalisco, proporciona tanto a profesores como a alumnos el beneficio del crecimiento Tecnológico, así como el alcance de metas y objetivos con mayor efectividad y resultados óptimos para el nuestra sociedad.

Publicado en: 2013-03-01 @ 12:56 pm