CAMPEONATO NACIONAL DE MECATRÓNICA

Febrero ha sido un mes muy importante para la Universidad Tecnológica de Jalisco; ya que el pasado lunes 25 de febrero, un grupo de nueve alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica área Automatización divididos en 2 equipos acudieron al Torneo Regional Universitarios VEX-Reeduca, que tuvo como sede el Auditorio Miguel Barragán, en la ciudad de San Luis Potosí.

Los estudiantes han sabido aprovechar cada uno de los conocimientos adquiridos en nuestra Universidad; ya que cuenta con talleres y equipo para desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas con la guía, asesoría y compromiso que la parte docente tiene para la formación de alumnos comprometidos y generadores de ideas. El desempeño que nuestros estudiantes tuvieron en dicho torneo se muestra en los resultados favorables obtenidos con el apoyo de su profesor Héctor Ulises Cabrera Villaseñor.

Alumnos de  Mecatronica

UTJ al Mundial “2013 VEX Robotics High School WorldChampionship”

Las diferentes categorías en las que se participó son las siguientes:

El equipo TJAL1, participó en todas las competencias tomando como estrategia el desarrollo de habilidades y fortalecimiento de todos sus integrantes, esto debido que anteriormente dicho equipo obtuvo el primer lugar en la Sección de Diseño, y cuya competencia comprende en la evaluación de los robots demostrando creatividad, originalidad y fortaleza de los mismos, obteniendo así, el 1er. lugar; y por ende, el pase al Mundial “2013 VEX Robotics High School WorldChampionship” en el Anaheim Convention Center, California, Estados Unidos de América (EUA), del 17 al 20 de abril de este año. Por otra parte, el equipo TJAL2, obtuvo el primer lugar en la Sección de Excelencia, Diseño y Construcción, que también comprende la evaluación de los robots, ya que se debe de demostrar la creatividad, originalidad y fortaleza. En dicho rubro se entregó un reporte técnico con toda la documentación que comprende la planeación, diseño
asistido, cálculos, programación, entre otros.

Nuevamente estos dos quipos parten a la Cd. de México para participar con 4 robots en una segunda ronda este lunes 4 de marzo, en donde se evaluará también diseño, excelencia y fortaleza.

¡Les deseamos toda la suerte en esta competencia!

Publicado en: 2013-03-01 @ 12:55 pm