Sesión de COEPES en UTJ.

El pleno del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Jalisco (COEPES), realizó su última sesión del año teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Jalisco y como anfitrión el Ingeniero José Antonio Herrera Lomelí, Rector de esta casa de estudios. En su mensaje de bienvenida señaló que este tipo de reuniones en donde se traza la política educativa,  se otorgan pasos fundamentales en el desarrollo y educación para  de los estudiantes.

El presidente del pleno, el Ing. José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación Jalisco presentó el informe ejecutivo 2008-2012,  mencionando que el COEPES Jalisco ha sido presentado como un caso de éxito y muchas de sus acciones como modelos a seguir para otros estados del país. Así mismo, por parte de la Comisión II para la Autorización de Nuevas Instituciones o Programas, mencionó que se han recibido 67 expedientes de nueva oferta educativa, fundamentalmente de instituciones públicas sectorizadas a la Secretaría de Educación Jalisco, así como 5 solicitudes para fondos de apoyo a la expansión de infraestructura educativa y el estudio de factibilidad para la creación de un nuevo Instituto Tecnológico.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Educación enfatizó: “durante este periodo, el COEPES ha integrado un sistema de información electrónica como ningún otro en el país y que proporciona a la sociedad en general, elementos válidos, confiables y útiles para la toma de decisiones en las Instituciones de Educación Superior”. Así mismo, se presentó el informe final del proyecto: “Medicinas Alternativas y Complementarias” así como también se expusieron los informes de las comisiones de trabajo restantes, Proyectos para Consolidar la Educación Superior, Normatividad y Educación Virtual y a Distancia.

Presentes también en la sesión y como miembros del pleno estuvieron el Lic. Antonio Obregón Torres; de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo Educativo en Jalisco, el Dr. Juan Luis Orozco Hernández y el Dr. Francisco Morfín Otero; del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Ing. José Roberto Gudiño Venegas y el Dr. Guillermo de Anda Rodríguez; del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el Ing. Celso Espinosa Corona; del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), el Dr. Juan de la Borbolla Rivero; de la Universidad Panamericana, el Mtro. Alejandro Ortega Ruiz-Esparza; de la Universidad del Valle de México (UVM), el Mtro. Pedro Ruíz Higuera; de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes;  de la Dirección General de Educación Superior de la SEJ, el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea de la Universidad de Guadalajara y el Dr. Jaime Álvarez de la Cuadra;  Secretario Técnico de COEPES.

Publicado en: 2012-12-10 @ 1:04 pm